Explorador de instrumentos

En la ventana "Cotizaciones" /"Quotes"/ está presentado sólo un subgrupo de instrumentos comerciales – este subgrupo se llama "Instrumentos usados" /"Instruments in use"/. La mayoría de todos los instrumentos disponibles para el comercio se encuentra en "Explorador de instrumentos" /"Instrument browser"/. Se puede redactar los instrumentos usados eliminando algunos o añadiendo otros de la lista del explorador, así como cambiar las ubicaciones de los instrumentos en la lista de la ventana “Cotizaciones” /"Quotes"/.

Cuando la ventana "Cotizaciones" /"Quotes"/ está abierta, con el botón derecho de arriba (tres puntos verticales) se puede llamar el menú adicional con las funciones de añadir instrumentos, redactar y clasificar la lista de instrumentos usados.

Adicionalmente, en el panel inferior de la ventana aparecen 5 botones (iconos) funcionales, incluso los siguientes:

  • Añadir los instrumentos marcados en el Explorador a la lista de los instrumentos usados (el tercer icono de la izquierda en forma de +);
  • Editar la lista de intrumentos usados – remover, añadir instrumentos de la lista del Explorador, remover los que no se usan (el cuarto icono de la izquierda en forma de lápiz);
  • Clasificar los instrumentos usados en la tabla “Cotizaciones” /"Quotes"/ (el último icono derecho en forma de escalas).

1. Redacción de los Instrumentos usados

Se puede redactar la lista de los instrumentos usados a través de la función correspondiente en el menú adicional o del botón en el panel inferior – se abre una ventana con una lista:

En esta ventana se puede hacer lo siguiente:

  • El botón "Añadir" /"Add"/ - elección y adición de instrumentos del Explorador de instrumentos.
  • El botón "Remover" /"Remove"/ - eliminación de los instrumentos marcados de la lista de los instrumentos usados.
  • El botón "Remover los que no se usan" /"Remove all free"/ - eliminación de todos los instrumentos que no tienen posiciones u órdenes de la lista de los instrumentos usados.
  • Mover un instrumento hacia abajo o arriba en la lista manteniendo pulsado el icono derecho del instrumento.

2. Añadir instrumentos del Explorador de instrumentos

Se puede añadir instrumentos del Explorador a la lista los instrumentos usados mediante la función correspondiente del menu adicional, el botón en el panel inferior o el botón en la ventana de redacción de la lista – se abre una ventana con un catálogo de 6 grupos de instrumentos:

Eligiendo el grupo necesario y teniendo la lista de los instrumentos de ese grupo, se puede marcar los instrumentos necesarios y añadirlos a la lista de los usados.

Por ejemplo, al pulsar “Stocks” se abre una ventana para elegir alguna de 8 bolsas:

Elija, por ejemplo, Tokyo Stock Exchange – se abre una ventana con acciones de esa bolsa japonesa:

Marque las acciones que desea incluir en la lista de los instrumentos usados y pulse el botón “Añadir seleccionado” /"Add selected"/.