Qué es Plataforma de Trading


La plataforma de trading es un conjunto de recursos técnicos y de software, que proporcionan a los trader el acceso a la información sobre la situación en los mercados financieros,permiten realizar operaciones de comercio así como mantener el reconocimiento de obligaciones entre el cliente y la Compañía que ofrece servicios del acceso a los mercados financieros.

La plataforma del trading opera en la Red y se divide en dos partes principales:


Qué es Plataforma de Trading


Mercado interbancario
Servidor de la empresa
Terminal del Cliente
  1. 1El terminal del cliente- un programa que se instala en el ordenador o aparato móvil;
  2. 2El Servidor de la Compañía que ofrece las cotizaciones (información sobre los precios de los instrumentos financieros) en los terminales para los clientes de trading,hace operaciones de comercio a pedido del trader,mantiene las cuentas de los traders.

Las plataformas de trading se diferencian por los kits de las funciones,el interface,caracterizaciones técnicas, entre las más importantes tenemos las siguientes:

  • El método de instalación del terminal del cliente a ) se instala en el ordenador personal b) se usa el web-interface ( a través del programa navegador de internet ) C) se instala en el teléfono móvil,o dispositivo electrónico;
  • La visualización gráfica de las cotizaciones recibidas;
  • La realización de un análisis técnico preparado con la ayuda de un amplio conjunto de indicadores;
  • Interface cómodo y rápido para la nominación de los ordenes;
  • Posibilidad de hacer trading en las bolsas o simultáneamente con unos proveedores de liquidez ( por ejemplo, en los mercados de trading ECN ).
  • Trading del software- posibilidad de realizar operaciones de trading automático según sus estrategias.
  • Servicios adicionales – regulación de las cuentas,’cable’ de noticias,generación de las señales.
Llamada