Explorador de Instrumentos

En la ventana "Quotes" se puede encontrar la mayoría de los instrumentos de trading – esa mayoría la forman los instrumentos que se usan para el análisis y el comercio ("Instruments in use"). El explorador de instrumentos, "Instrument browser", consta de un gran número de instrumentos disponibles para el trading. Se puede redactar la lista de los instrumentos usados eliminando algunos y añadiendo otros del Explorador, así como cambiando el orden de los instrumentos en la lista de la ventana "Quotes".

Se puede llamar la ventana "Instrument in use" de modo siguiente:
  • mediante el tercer botón de la izquierda ("Edit used instrument") en el panel inferior de la ventana "Quotes"
  • mediante la función "Instrument in use" en la ventana "Settings", disponible en el menú principal

En la ventana "Instrument in use" se puede añadir instrumentos del Explorador, eliminar otros de la lista de los instrumentos usados, cambiar el orden de los instrumentos en la ventana "Quotes".

Para eliminar instrumentos de la lista de los instrumentos usados hay que marcar los que quiere eliminar y pulsar el botón "Remove" en el panel inferior de la ventana. Con esto, se puede eliminar sólo los instrumentos con los que no hay posiciones u ordenes abiertas (las líneas de tales instrumentos están marcadas adicionalmente).

Para cambiar la posición de algún instrumento en la lista de los instrumentos usados (así como en la ventana "Quotes") hay que marcar el instrumento pulsando el icono derecho de la línea del instrumento y moverlo hacia arriba o abajo.

Se puede añadir instrumentos del Explorador a la lista de los usados de modos siguientes:

  • mediante el botón "Add" en el panel inferior de la ventana "Instrument in use"
  • mediante el cuarto botón izquierdo ("Add instruments") en el panel inferior de la ventana "Quotes"
  • mediante la función "Instrument browser" en la ventana "Settings"

Se abre una ventana "Instrument browser" con el menú de los grupos de instrumentos:

Eligiendo el grupo necesario y abriendo la lista de los instrumentos de ése, se puede marcar los instrumentos necesarios y añadirlos a la lista de los usados.

Por ejemplo, al elegir "Precious Metals" se abre la ventana siguiente:

Marque los instrumentos que quiere añadir a la lista de los usados (por ejemplo, XAUUSD) y pulse "Add selected".