Preguntas Frecuentes | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Preguntas Frecuentes

Durante el estudio de nuestros servicios y productos pueden surgir varias preguntas. Aquí puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes formadas por nuestros clientes.

Nuestros Servicios

Esta página tiene el objetivo de proveer respuestas a sus preguntas referentes a las condiciones de trading de IFC Markets. IFC Markets es una compañía financiera líder que ofrece servicios en los mercados de Forex y CFD.

Plataformas de Trading

Esta sección provee información sobre las plataformas de trading y contiene respuestas a tales preguntas como cuál es la diferencia entre NetTradeX y MetaTrader 4.

Transferencia de Dinero

Aquí Usted puede encontrar las respuestas a todas sus preguntas sobre la transferencia de dinero que se realiza en nuestro sistema. IFC Markets es una compañía financiera líder que ofrece servicios en los mercados de Forex y CFD.

Preguntas generales

Aquí Usted puede encontrar las respuestas a todas sus preguntas sobre la transferencia de dinero que se realiza en nuestro sistema. IFC Markets es una compañía financiera líder que ofrece servicios en los mercados de Forex y CFD.
Si las respuestas que ofrecemos aquí no cumplen con sus necesidades, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestros Servicios

¿Qué comisiones cobra IFC Markets Corp.?

La única comisión que paga es la comisión por abrir y cerrar una posición al negociar CFD de acciones. El tamaño de la comisión depende de la bolsa de valores y oscila entre el 0,1% del volumen de la posición. Para las acciones que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos, la comisión es de $ 0.02 por acción. Puede encontrar información más detallada sobre las comisiones pagadas al negociar CFD sobre acciones en Tabla de comisiones.

¿Qué cantidad mínima de depósito permite IFC Markets?

El depósito inicial mínimo depende del tipo de la cuenta.

No hay depósito mínimo para las cuentas NetTradeX Beginner y MetaTrader 4, 5 Micro.

Para una cuenta estándar con NetTradeX, es $ 1000. Cuenta estándar en MT4 y MT5: 1000 $ para cuentas en dólares, 1000 € para cuentas en euros y 100.000 yenes para cuentas en yenes.

¿Qué tipos de cuentas Reales ofrece IFC Markets?

Le ofrecemos las siguientes cuentas Reales para cada una de las platformas de trading:

  • NetTradeX - Beginner-Fixed, Standard-Fixed, Beginner-Floating, Standard-Floating s;
  • MetaTrader 4 - Micro-Fixed y Standard-Fixed;
  • MetaTrader 5 – Micro-Floating y Standard-Floating.

Para más información, consulte la sección Cuentas de Trading .

¿De qué depende el depósito inicial mínimo y el equity actual?

El tamaño del monto inicial de depósito y del equity actual depende del tipo de la cuenta de trading:

empty Depósito inicial Equity actual
NetTradeX Beginner 1 - 3 000 USD 5 000 USD
NetTradeX Standard 1000 USD - Unlimited Unlimited
MetaTrader 4|5 Micro 1 - 3000 USD (EUR) | 100 - 300000 JPY 5 000 USD(EUR) | (500 000 JPY)
MetaTrader 4|5 Standard 1000 USD (EUR) - Unlimited
100 000 JPY - Unlimited
Unlimited

¿Qué volúmenes de transacciones permitidos se ofrecen?

IFC Markets ofrece diferentes volúmenes de transacciones mínimos permisibles para diferentes instrumentos financieros y tipos de cuentas. Los volúmenes disponibles de transacciones pueden ser también limitados por el margen libre de su cuenta.

En la plataforma analítica NetTradeX los volúmenes se dan en las unidades de la divisa o activo base, mientras que en MetaTrader 4 y 5 se dan en lotes.

En particular, el volumen mínimo de pares de divisas en las cuentas Beginner de la plataforma NetTradeX constituye 100 unidades de la divisa base y el paso mínimo – 0,01 unidades. Por ejemplo, Usted puede realizar una transacción de EURUSD con un volumen de 124,64 euros.

Para mayor información sobre los volúmenes máximos y mínimos de las transacciones vea Volumen de Transacciones para las plataformas NetTradeX y MetaTrader 4, 5.

¿Con qué apalancamiento se puede operar?

IFC Markets ofrece los siguientes niveles de apalancamiento:

Tipo de cuenta
Apalancamiento
Fianza (garantía)
NetTradeX Demo
1:1 - 1:400
> 0,25%
NetTradeX Beginner
1:1 - 1:400
> 0,25%
NetTradeX Standard
1:1 - 1:200
> 0,5%
MetaTrader 4, 5 Demo
1:1 - 1:400
> 0,25%
MetaTrader 4,5 Micro
1:1 - 1:400
> 0,25%
MetaTrader 4,5 Standard
1:1 - 1:200
> 0,5%

El apalancamiento para los CFDs en Acciones es de 1:20 (margen 5%) y para las cuentas de NetTradeX que tienen un apalancamiento menos de 1:20, el apalancamiento es igual al apalancamiento actual de la cuenta.

Además, el apalancamiento para los CFDs sobre los futuros de materias primas constituye 1:20 (margen del 5%) para las cuentas en la plataforma MetaTrader 4 y 5. Con esto, para los CFDs continuos sobre materias primas el apalancamiento es igual al de la cuenta.

Tengo una cuenta denominada en dólares. ¿Puedo cambiarla?

IFC Markets ofrece a sus clientes cuentas en dólares estadounidenses, euros y yenes japoneses. Usted no puede cambiar la divisa del balance de su cuenta, pero puede abrir otra cuenta denominada en una divisa diferente. Luego puede simplemente transferir los fondos de su cuenta antigua a la nueva.

¿Puedo cambiar mi apalancamiento después de abrir la cuenta?

Sí, puede cambiar el apalancamiento, para eso solo tiene que entrar en su área personal, donde está disponible la función de modificar el apalancamiento.

¿Ustedes ofrecen un Programa de Afiliados?

Sí. IFC Markets ofrece un Programa de Afiliados. El programa de afiliados tiene una estructura de dos niveles. Eso significa que Ud recibirá comisiones adicionales para las operaciones comerciales de los clientes atraídos por sus SubIBs. Para mayor información, por favor vaya a nuestra sección de alianza.

¿Es posible tener cuenta en cualquier divisa?

Usted puede tener cuentas en las plataformas MetaTrader 4,MetaTrader 5 y NetTradeX en dólar estadounidense, euro y yen japonés.

¿Hay que hacer un pago para abrir la cuenta?

No, no hay ningún pago para la apertura de la cuenta. La apertura de la cuenta es rápida, fácil y gratuita. Solo necesita registrarse en nuestro Área Personal y abrir una cuenta en una de nuestras plataformas. Para mayor información, por favor visite nuestra página tipos de cuentas.

¿Cuántas cuentas puedo tener?

Puede tener solo una cuenta de un tipo en particular. El tipo está determinado por los siguientes parámetros: Real/Demo, plataforma de trading, tipo de cuenta Beginner, Micro, Standard Fixed/Floating, moneda, netting/hedged.

Por ejemplo no puede abrir dos cuentas reales de Nettradex Beginner Fixed en USD, pero puede abrir una cuenta Real de NetTradeX Standard Fixed en USD y una cuenta Real de NetTradeX Beginner Fixed en USD.

En total puede abrir 6 cuentas reales de MT4, 6 cuentas reales de MT5 y 12 cuentas reales de Nettradex.

¿Qué documentos necesito para autorizar mi perfil?

Debe proporcionarnos: pasaporte, licencia de conducir o cualquier otro documento de identidad y un comprobante de domicilio que no tenga más de 6 meses. Podría ser una foto clara o un escaneo a color.

¿Por qué necesito autorizar mi perfil?

Después de autorizar su perfil, podrá realizar depósitos y retiros mediante tarjetas y transferencias bancarias.

¿Puedo tener problema si mis documentos no están en inglés?

En general aceptamos los documentos en cualquier lengua, pero reservamos el derecho de pedir documentos en inglés o su traducción notarial.

¿Qué dirección debo especificar en la información del perfil?

Debe especificar su dirección, que puede asociarse con cualquiera de sus pagos personales a través de documentos, el así denominado: domicilio fiscal.

¿Qué apalancamiento recomienda?

Por lo general, en el mercado de Forex 1: 100 es el apalancamiento más óptimo para el trading.

¿Qué spreads ofrecen?

IFC Markets ofrece spreads fijos y flotantes para todos los grupos de instrumentos. El spread fijo más bajo es de 1,8. y el spread flotante más bajo de 0,4. En el caso de los CFD sobre acciones, el spread se corresponde con el de las operaciones bursátiles reales.

Especificaciones de instrumentos:

Pares de divisas.

Metales preciosos.

CFDs continuos sobre Índices.

CFDs sobre Acciones.

CFDs continuos sobre Materias Primas.

Instrumentos de Oro.

Biblioteca de PCI.

¿Cuál es su nivel del margen corto?

Usted tendrá una situación de Margen Corto, si la correlación del balance de la cuenta llegue a 10%, teniendo en consideración las ganancias/pérdidas de las posiciones abiertas en la cuenta. Al enfrentarse con una situación similar, cuando el nivel del margen equivale a 10%, las posiciones empezarán a cerrarse, empezando de las posiciones menos rentables.

¿Ustedes ofrecen señales de trading?

No, no ofrecemos señales de trading. Pero los clientes con las cuentas de MT4 o de MT5 pueden usar las señales de trading dentro del servicio general de Metaquotes.

¿Ofrece IFC Markets cuenta demo gratuita?

Sí, IFC Markets ofrece cuentas demo gratuitas tanto para la plataforma NetTradeX como para MetaTrader 4 y 5. Las cuentas demo no expiran..

¿Qué productos puedo negociar con IFC Markets?

Ofrecemos a nuestros clientes negociar Pares de divisas, metales preciosos, CFDs sobre Materias Primas, CFDs sobre Acciones, CFDs sobre Índices, instrumentos unicales de oro e instrumentos compuestos personales (PCI). Para más información puede ir al apartado especificación de instrumentos.

Soy residente de EE.UU..¿Puedo operar con IFC Markets?

No. Desgraciadamente no podemos abrir cuentas para residentes de Estados Unidos en este momento.

Soy nuevo en el Forex. ¿Ofrecen recursos educativos?

Sí, ofrecemos materiales educativos para los principiantes. La parte educativa de nuestra página cubre todos los básicos del trading en el mercado de divisas y de CFDs, análisis técnico etc. Tenemos también varios libros educativos que pueden ser útiles para los principiantes. Para mayor nformación, por favor vaya a la sección libros de trading.

¿Ofrecen análisis técnico?

Sí, IFC Markets ofrece análisis técnico regular para una serie de instrumentos principales (según la elección de los analistas de la compañía). Puede verlo en la sección de análisis técnico.

Usted mismo puede realizar un análisis técnico (indicadores técnicos populares y objetos gráficos) mediante los terminales de trading ofrecidos por la compañía, teniéndolos en su PC o dispositivo móvil con especiales sistemas operativos Windows, Android, iOS, MacOs, Windows Phone, Windows Mobile.

¿Ofrece IFC Markets un calendario económico?

Sí, ofrecemos un calendario económico gratuito para mantenerse al corriente de la publicación de datos económicos y eventos en todo el mundo. Puede verlo en la sección Calendario Económico.

¿Cuál es la cantidad mínima posible de depósito?

En IFC Markets no hay una cantidad mínima determinada para depositar la cuenta. La cantidad mínima depende del método de depósito que usted ha elegido (sistema de pago).

Plataformas de Trading
¿Hay comisiones para el uso de las plataformas?

Se puede usar nuestras plataformas completamente gratis.

¿Cómo puedo entrar en la cuenta comercial en la plataforma NetTradeX después de abrir el perfil?

Si Usted quiere obtener acceso a su cuenta comercial por primera vez (o de otro ordenador), abra “Archivo” en el menú principal y elija “Añadir cuenta existente” del menú contextual.

Create Existent Login

Se le abrirá la ventanilla de diálogo “Añadir cuenta existente”:

Introduzca su login (rХХХХХ – para una cuenta Real, o DemoХХХХХХ – para cuenta Demo) y haga clic en «Next».

Add Existent Login

Elija el tipo de la cuenta (Real o Demo) y haga clic en “Next”.

Select Account Type

Marque la casilla de la línea “Guardar la contraseña” (si Usted quiere guardar su contraseña), introduzca la contraseña y haga clic en “Next”.

Auto Save Box

Después de crear el login, Usted lo verá en la ventanilla “Navegador”, en el apartado “Cuentas”. Para entrar Usted solo necesita hacer doble clic y pulsar “OK”, o hacer clic con el botón derecho del ratón en la cuenta, y luego “Conectar” y “OK”.

ATENCIÓN: El login existente se añade solo una vez para cada ordenador del que Usted entra en su cuenta.

¿Cómo añadir un nuevo instrumento en la ventanilla "Cotizaciones actuales" en NetTradeX?

Si no puede encontrar algún instrumento en la ventana "Cotizaciones actuales", vaya a "Operaciones" en el menú principal y seleccione la opción "Explorador de instrumentos" en el menú contextual. En la ventana abierta a la derecha "Todos los instrumentos", elija el grupo de instrumentos que le interesan y con la flecha o el ratón arrastre los instrumentos seleccionados hacia la izquierda hasta "En uso". Obtenga más información al respecto en la Guía del usuario en "Lista de instrumentos financieros".

¿Cómo puedo abrir una nueva ventana de gráfico en NetTradeX?

Existen diferentes métodos de abrir ventanas de gráfico:

  • En el menú principal elija el apartado "Operaciones", luego haga clic en "Nuevo gráfico" en el menú contextual. En la ventanilla abierta elija el instrumento cuyo gráfico quiere ver.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el instrumento preferible en la ventanilla "Cotizaciones actuales", seleccione la opción "Gráfico" del menú contextual y elija el período temporal del gráfico.

Puede obtener más información sobre esto en la Guía del usuario en la sección de "Abrir nuevos gráficos".

¿Dónde encontrar la distancia mínima para colocar la orden de un instrumento en NetTradeX?

Antes de colocar una orden, abra el apartado "Operaciones" en el menú principal y elija del menú contextual "Instrumentos usados". En la ventana abierta abra los grupos de instrumentos y elija el instrumento preferible. En el apartado "Información", a la derecha de la lista de los instrumentos, Usted verá "Distancia mínima de la orden" en pips.Hay que mencionar que la distancia será proporcionada en los pips del terminal, es decir, por ejemplo, para muchos pares de divisas el pip será igual a 0.00001 (la quinta cifra después de la coma), y para los pares con yen - 0.001 (la tercera cifra después de la coma).

 NTTX min order distance

¿Cómo reducir el volumen de la posición abierta en NetTradeX?

Si Usted desea reducir el volumen de la posición abierta, simplemente abra una posición opuesta (en la ventana "Orden de mercado" desmarque la casilla "Lock") desbloqueada con un volumen menor. Por ejemplo:

Su posición inicial de compra de EURUSD con el volumen 10.000 puede ser reducida por una posición desbloqueada de venta de EURUSD.

The Volume Reduction

Su posición inicial con el volumen de 10.000 fue reducida hasta 8.000.

What the Volume comes

¿Qué se debe hacer si la plataforma NetTradeX no se conecta al servidor?

Compruebe la conexión con Internet. Si Usted no puede resolver el problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de su proveedor de Internet.

Para la conexión con el servidor Usted necesita instalar TCP - conexión con una de las direcciones.

Para saber nuestras direcciones del servidor, abra "Configuración" en el menú principal, luego haga clic en "Plataforma". En la pestaña "Network" la lista de la parte superior contiene las direcciones de los servidores reales, y la lista de la parte inferior contiene las direcciones de los servidores demo. Si todos los servidores están marcados, Usted puede desconectar unos servidores desmarcando las casillas y tratar de conectarse otra vez. Si hasta después de hacer todos los pasos arriba mencionados Usted no pudo conectarse, póngase en contacto con la asistencia técnica del proveedor de Internet.


The Network Tab

¿Qué sistemas operativos móviles son compatibles en sus plataformas?

En nuestras plataformas son compatibles los siguientes sistemas operativos móviles: iOS, Android. Además, la plataforma NetTradeX soporta los sistemas Windows Phone, Windows Mobile.

Terminales NetTradeX

Terminales MetaTrader 4

Terminales MetaTrader 5

¿Dónde puedo encontrar el balance de mi cuenta e historial de las transacciones comerciales en MetaTrader 4 y MetaTrader 5 ?

Usted puede ver el balance de la cuenta en la pestaña "Operaciones" en la ventanilla "Terminal". Se puede ver el historial de las transacciones comerciales en la pestaña "Historial de la cuenta" ("Historial" para MetaTrader 5) en la misma ventana. También se puede cambiar el período temporal y recibir informe, haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier línea eb la pestaña "Historial de la cuenta" ("Historial") .

¿Cuál es la diferencia y qué plataforma elegir NetTradeX o MT4 o MT5?

Las plataformas NetTradeX, MetaTrader 4 y MetaTrader 5 tienen características y funciones tanto similares, como diferentes. Usted puede comparar esas plataformas en los apartados de nuestra página web y elegir la plataforma que corresponde más a sus necesidades comerciales.

¿Se puede usar asesores (EA) o robots en IFC Markets?

Si, se puede. Nosotros ofrecemos el comercio programado para NetTradeX, MetaTrader 4 y 5. La plataforma comercial NetTradeX tiene un terminal comercial adicional, que permite a los usuarios automatizar el comercio con la ayuda del lenguaje de programación NTL+. Usted puede descargar el terminal en nuestra página web.

En la plataforma MetaTrader 4 existe la posibilidad de automatizar el comercio y el análisis técnico mediante el lenguaje de programación MQL4.

En la plataforma MetaTrader 5 existe la posibilidad de automatizar el comercio y el análisis técnico mediante el lenguaje de programación orientado a objetos MQL5.

Los lenguajes MQL4 y NTL+ son compatibles, por eso los asesores, scripts e indicadores, creados a base del lenguaje MQL4 en MetaTrader 4, también pueden ser iniciados fácilmente en NetTradeX después de una transformación pequeña a base de la biblioteca estándar de compatibilidad que se ofrece. Usted puede ver más información sobre el comercio automatizado en el apartado comercio programado

¿Qué es Trailing Stop? ¿Va a funcionar si el terminal está desconectado?

El modo Trailing Stop provee un mecanismo de actualización automática de la orden Stop Loss según la siguiente regla: si el beneficio de la posición se hace mayor que la distancia fijada, entonces la orden Stop Loss se mueve al nivel, donde la diferencia entre el precio corriente del mercado y el precio de la orden es igual a esta distancia.

Si la orden Stop Loss no ha sido ajustada de antemano, y el modo Trailing Stop ha sido ajustado, entonces cuando el beneficio de la posición se hace igual a la distancia fijada en este modo, la orden Stop Loss se establece automáticamente con el precio de la apertura de la posición.

En la plataforma NetTradeX el modo Trailing Stop funciona en el servidor, es decir, el modo se realiza en el servidor, aun cuando el terminal del cliente está desconectado.

He olvidado la contraseña de mi cuenta en NetTradeX. ¿Qué hacer?

Si Usted ha olvidado la contraseña de la cuenta Demo, puede solicitar una nueva contraseña por el chat en línea, correo electrónico o Skype. En el caso contrario, Usted puede solamente abrir una nueva cuenta Demo.

Si Usted ha olvidado la contraseña de la cuenta Real, use el formulario para recuperar la contraseña.

¿Cómo puedo activar el servicio de noticias en el terminal NetTradeX en PC?

Para activar las noticias, Usted debe abrir "Configuración" del menú principal y elegir "Plataforma" del menú contextual. En la ventanilla abierta "Configuración de la Plataforma de Trading" elija la pestaña "Noticias" y marque la casilla "Activar noticias".

¿Es limitada la lista de los instrumentos comerciales disponibles debido al tipo de plataforma comercial?

Los pares de divisas, metales preciosos, CFDs continuos sobre índices y materias primas, CFDs sobre acciones estadounidenses, inglesas, alemanas, rusas, australianas, japonesas, chinas, instrumentos de oro están disponibles en ambas plataformas. En las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5 también están disponibles CFDs sobre futuros de materias primas. En la plataforma NetTradeX encontrará la posibilidad adicional de crear instrumentos compuestos personales y usarlos de la biblioteca de PCI.

¿Cómo puedo colocar una orden pendiente en NetTradeX?

Existen diferentes métodos de colocar una orden pendiente:

  • Elija "Operaciones" del menú principal y haga clic en "Crear orden de entrada".
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la línea del instrumento financiero en la ventanilla "Cotizaciones actuales" y elija la opción "Crear orden de entrada" del menú contextual.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la ventanilla del gráfico del instrumento financiero y elija "Crear orden de entrada" del menú contextual.
  • En las pestañas "Posiciones abiertas", "Resumen de posiciones abiertas" y "Órdenes" haga clic con el botón derecho del ratón en la línea del instrumento financiero preferible (o en la línea de la orden) y elija "Crear orden de entrada" del menú contextual.
¿Cómo puedo editar o eliminar la orden pendiente en NetTradeX?

Para eliminar la orden haga clic con el botón derecho del ratón en la línea de la orden en la ventanilla "Ordenes" y elija "Eliminar" del menú contextual.

Para redactar la orden haga clic con el botón derecho del ratón en la línea de la orden en la ventanilla "Ordenes" y elija "Redactar" del menú contextual. Aparecerá una ventanilla de diálogo "Ordenes", donde Usted puede cambiar cualquier parámetro de la orden.

¿Cómo puedo colocar una orden del mercado en NetTradeX?

Usted puede colocar una orden del mercado mediante la ventanilla de diálogo "Operaciones". Esto se realiza mediante diferentes métodos:

  • Haga doble clic en el par de divisas en la ventanilla "Cotizaciones actuales";
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el gráfico del par de divisas, elegir "Crear orden de mercado" en el menú contextual;
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la línea del par de divisas en la ventana "Apertura de posiciones", "Apertura de cuentas comerciales", "Orden": en el menú contextual abierto elija "Crear orden de mercado";
  • En el menú principal elija "Operaciones" y haga clic en "Crear orden de mercado".
¿Cómo puedo colocar una orden pendiente en MetaTrader 4, 5?

Existen diferentes métodos de colocar orden pendiente:

  • En el menú principal elija "Servicio" y haga clic en "Nueva orden".
  • Haga clic en "Nueva orden" en el panel de instrumentos.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el instrumento en la ventanilla "Observación del mercado" y elija "Nueva orden" del menú contextual.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la ventanilla del gráfico del instrumento financiero, elija "Operaciones" del menú contextual y haga clic en "Nueva orden".
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña "Operaciones" y elija "Nueva orden" del menú contextual.
¿Cómo puedo modificar o eliminar la orden pendiente en MetaTrader 4, 5?

Para modificar o eliminar una orden pendiente haga clic con el botón derecho del ratón en la línea con la orden en la pestaña "Operaciones" y elija "Modificar o eliminar la orden" del menú contextual.

¿Cómo añadir nuevos instrumentos comerciales en la ventanilla "Cotizaciones actuales" en MetaTrader 4, 5?

Si Usted no puede encontrar un instrumento en la ventanilla "Observación del mercado", haga clic con el botón derecho del ratón en uno de los instrumentos en la ventanilla y elija la función "Simbólos". En la ventana abierta "Simbólos” elija el instrumento necesario en la lista jerárquica de instrumentos haciendo click con el botón izquierdo del ratón en ese instrumento y pulse el botón "Mostrar".

¿Cómo puedo abrir un nuevo gráfico en MetaTrader 4, 5?

Existen diferentes métodos de abrir nuevos gráficos:

  • Haga clic en "Archivo" en el menú principal y elija "Nuevos gráficos".
  • Haga clic en «Crear nuevo gráfico» en el panel de instrumentos.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en uno de los instrumentos en la ventanilla "Cotizaciones actuales" y elija "Gráfico".
¿Cómo puedo reducir el volumen de la posición abierta en MetaTrader 4,5?

Usted puede reducir el volumen de la posición abierta mediante su cierre parcial. Haga clic con el botón derecho del ratón en la posición abierta en la pestaña "Operaciones", elija "Cerrar la orden" en el menú contextual. En la ventana abierta especifique el volumen, que usted quiere cerrar y haga clic en el botón "Cerrar".

Para MT5 se hace casi lo mismo: haga clic con el botón derecho en su posición abierta en la ventana "Operaciones", elija "Modificar o Eliminar" en el menú contextual. En la ventana abierta, configure el Tipo a "Ejecución instantánea", luego configure el tamaño del volumen que desea cerrar y haga clic en el botón "Cerrar".

¿Qué nombre del servidor se debe utilizar en plataformas móviles de MetaTrader 4, 5 para iOS y Android?

El nombre del servidor depende del tipo de la cuenta que usted tiene:

  • Cuentas reales: IFCMarkets-Real
  • Cuentas demo: IFCMarkets-Demo
Plataforma Móvil NetTradeX
¿Cómo realizar depósitos?

IFC Markets ofrece una amplia gama de opciones de depósito disponibles. Puede encontrar los métods de depósito aquí.

¿Cómo retirar dinero?

Puede encontrar los métods de retiro aquí.

Tenga en cuenta que el método de retiro debe coincidir con el método de depósito.

¿Cuál es el costo de depósito/retiro de fondos?

Ud paga solo la comisión del sistema de pago. Nosotros no cobramos ninguna comisión adicional; además, para algunos sistemas de pago compensamos la comisión del sistema de pago.

¿Cuál es el método más rápido para depositar/retirar dinero?

El método más rápido para depositar/retirar dinero es por un sistema electrónico, ya que tarda unos minutos.

¿Dónde puedo encontrar el código de protección de WebMoney?

Usted puede encontrar el código de protección de la solicitud ya realizada para la retirada de su monedero Web Money en su Perfil. Entre en su Perfil, en el menú superior elija Cuentas, y abra la ficha Historia. En la sección Retiros verá una columna, Comentarios, que contiene el código de protección.

Atención: los usuarios que no tienen una zona privada y presentan solicitud de retiro a través de la terminal de comercio NetTradeX, pueden encontrar el código de protección en el campo Comentarios del Gerente, en la ventana de solicitudes de retiro, de la terminal.

¿Cuánto tiempo tarda en procesar una transferencia bancaria?

El tiempo del procesamiento bancario depende de las reglas del procesamiento del banco emisor, así como del número total de bancos involucrados en la transferencia. En la mayoría de casos, el procesamiento tarda de 2 a 3 días hábiles. En ocasiones, cuando una transferencia bancaria se hace por un banco pequeño que utiliza una serie de otros bancos corresponsales para realizar transferencias bancarias, puede tomar más tiempo para ser completado.

Además, el depósito con la tarjeta bancaria puede ocupar unos minutos o más. El depósito por sistemas de pago electrónicos (WebMoney y otros) puede durar unos minutos y más.

¿Puedo retirar dinero a mi tarjeta de crédito o débito?

Sí,usted puede retirar fondos a su tarjeta de crédito en caso de que los fondos se hayan depositado en la misma tarjeta. En caso de un problema técnico con la retirada de fondos a la tarjeta de crédito, los fondos se retirarán a su cuenta bancaria.

¿Qué documentos debo enviar para un depósito por tarjeta de crédito o débito?

Para depositar una cuenta desde una tarjeta bancaria, el perfil debe estar autorizado o estar en espera de confirmación de autorización. En caso de que se rechaza la solicitud de autorización, no estarán disponibles más depósitos con una tarjeta bancaria; deberá volver a realizar el procedimiento de autorización. Por razones de seguridad, el banco puede solicitarle que proporcione escaneos de ambos lados de la tarjeta, IFC Markets recomienda cubrir todos los dígitos del número de tarjeta, excepto los primeros 6 y los últimos 4 en el anverso. El código de seguridad de tres dígitos que se encuentra en el reverso de la tarjeta también debe ocultarse (IFC Markets no requiere un código CVV/CVC).

Para autorizar su perfil, deberá proporcionar un escaneo de su pasaporte u otro documento de identificación, así como un comprobante de domicilio que no tenga más de 6 meses.

Mi tarjeta bancaria está denominada en otra divisa que mi cuenta de trading. ¿Puedo tener problemas?

Usted no tendrá ningún problema. La conversión se realizará según las tasas del banco.

¿Puedo depositar y retirar 24/7?

Usted puede depositar y retirar fondos las 24 horas al día y 7 días a la semana, pero se realizarán durante las horas de trabajo de Back Office (de lunes a viernes 08:00 - 20:00 (CET)).

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de retiro?

En general las solicitudes de retiro se procesan en unos minutos durante las horas de trabajo de Back Office (de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 (CET)). Pero nos reservamos hasta 2 días laborales para procesar una solicitud de retiro en el caso de algunas dificultades.

¿Puedo tener varias cuentas y transferir fondos entre cuentas?

Sí, puede tener varias cuentas de trading y transferir fondos entre ellas a través de la trasferencia interna.

¿Con qué frecuencia puedo retirar fondos de mi cuenta?

Puede retirar fondos de su cuenta de trading con la frecuencia que desee.

Hice una solicitud de retiro pero aun no he recibido mi dinero.¿Qué debo hacer?

En el caso de un problema semejante, necesita ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente.

¿Cuál es el mínimo monto de retiro?

IFC Markets no tiene ninguna restricción en cuanto a la cantidad del retiro. Puede enfrentar limitaciones solo con el sistema de pago que elige.

¿Acepta IFC Markets depósitos de terceras partes?

No, IFC Markets no acepta depósitos de terceras partes.

¿Por qué fue rechazado mi depósito por Tarjeta de Crédito/Débito?

Existen una serie de razones por las cuales el depósito por una tarjeta de crédito/débito puede rechazarse. Puede haber superado el límite diario de las transacciones o excedido el crédito/débito disponible de la tarjeta. Alternativamente, es posible que haya introducido un dígito incorrecto para el número de tarjeta, fecha de caducidad o código CVV, comprueba que éstos son correctos. También asegúrese de que su tarjeta es válida. Por último, verifique con su banco emisor para asegurarse de que su tarjeta ha sido autorizada para transacciones en línea y que no hay protecciones que nos impidan cargarla.

Preguntas generales
¿Qué tipo de Broker es IFC Markets?

IFC Markets es el tipo de Broker - STP (Straight Through Processing - realización automática de las transacciones con instrumentos financieros). Esto significa que recibimos las cotizaciones de nuestros proveedores de liquidez, y las transacciones acumuladas de los clientes se trasladan a los mercados.

Se puede ver los detalles de nuestro esquema en la página de Modelo de ejecución de órdenes.

¿Cuál es el horario de trabajo de su Back Office?

Nuestro departamento de Back Office trabaja de Lun - Vie, 07:00 - 19:00 CET, sáb - dom,, 06:00 - 14:30 CET.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña perdida u olvidada de mi cuenta real?

Para recuperar la contraseña de la cuenta comercial Usted puede usar el formulario para recuperar la contraseña.

¿Qué se requiere para comenzar a operar?
  • 1. Descargue e instale el terminal de trading en su PC o Móvil.

    2.Regístrase en el Área personal

    Durante la registración se necesitará rellenar los campos con sus datos personales. Después de rellenar y enviar el formulario se pedirá confirmar su correo electrónico.

    3.Autoriza su perfil

    Si va a hacer un depósito por una tarjeta bancaria o retirar sus fondos a su cuenta bancaria, usted necesitará a autorizar su perfil, enviar la copia escaneada de su documento de identidad. Esto se puede realizar abriendo el tab "Perfil" en el Área personal.

    4.Abra una cuenta de trading

    Para la apertura de una cuenta de trading del Área personal usted debe ir al tab "Cuentas" y elegir la función "Abrir nueva cuenta". Luego, rellene el formulario de la apertura de una cuenta, donde usted debe mencionar el qué cuenta es (real/demo), la plataforma (NetTradeX/MetaTrader 4/MetaTrader 5), el tipo de la cuenta, el apalancamiento y la moneda del balance de la cuenta.

    La cuenta de trading se abrirá inmediatamente y sus parámetros estarán presentados en la página dentro de unos segundos. En adición, los parámetros del acceso se enviarán a su correo electrónico.

    5. Añada la cuenta a la plataforma de trading

    a) En la plataforma NetTradeX

    En el menú principal del terminal NetTradeX elija "Archivo" - "Crear un login existente", escriba su login, elija Real o Demo, escriba su contrseña y el área de trabajo (si se requiere). En el menú principal elija "Archivo" - "Conectar" y en la plataforma se cargará y se conectará al servidor la nueva cuenta.

    b) En la plataforma MetaTrader 4

    En el menú principal del terminal MetaTrader 4 elija "Archivo" - "Login a la cuenta de trading", escriba su login, contraseña y elija servidor IFCMarkets-real o IFCMarkets-demo. Haga clic en el botón "Login", y en la plataforma se cargará y se conectará al servidor la nueva cuenta.

    6. Depósito de la cuenta de trading

    Para depositar en la cuenta de trading en el Área Personal se necesitará entrar en el tab "Cuentas", elegir la opción "Mis cuentas" y hacer clic en el botón "Depósito" en la sección de la cuenta necesaria.

    Elija el método de depósito de la lista desplegable y siga los pasos del diálogo correspondiente.

    Después de depositar su cuenta, usted podrá empezar el trading.

¿Cómo puedo calcular mis beneficios y pérdidas en una posición?

Usted puede calcular los beneficios o pérdidas en su posición usando las siguientes fórmulas:

Para las Posiciones de Buy: Beneficio/Pérdida = Volumen de Posición × (Precio de Cierre - Precio de Apertura)

Para las Posiciones de Sell: Beneficio/Pérdida = Volumen de Posición × (Precio de Cierre - Precio de Apertura)

Usted puede usar la "Calculadora de Ganancias/Pérdidas" en el sitio web de IFC Markets.

¿Qué es el nivel del margen?

El nivel del margen es la correlación de la suma de balance y beneficio/pérdida de las posiciones abiertas en relación con el valor del margen. La suma de balance y beneficio/pérdida de las posiciones abiertas se llama valor líquido (Equity).

La fórmula del cálculo del Nivel del Margen es: Porcentaje de nivel de margen = Valor líquido/Margen * 100%.

¿Cuánto tiempo puedo mantener una posición abierta?

Se puede mantener las posiciones abiertas tanto cuanto sea necesario para todos los instrumentos. La excepción son solo las cuentas islámicas, en las que las posiciones pueden permanecer abiertas durante 14 días, no más.

¿Tienen mesa de operaciones (dealing desk)?

No, no tenemos mesa de operaciones.Todas las órdenes se transfieren automáticamente a los proveedores de liquidez utilizando el modelo DMA/STP.

¿Permite scalping IFC Markets?

Sí, se permite scalping.

¿Qué es "pip"?

El punto (pip) – es el posible cambio minimal de la cotización que equivale a 0,0001 o 0,00001 para la mayoría de los pares de divisas que se cotizan antes del cuarto o quinto carácter que va después de la coma (para los pares con yen japonés – precede al segundo o tercer signo después de la coma). Con el objetivo de realizar análisis comparativo en los sitios web de las compañías es corriente indicar el punto que precede al cuarto carácter (para los pares con yen japonés – al segundo), mientras que en los terminales de trading de la mayoría de las compañías los pares de divisas principales se cotizan exactamente antes del quinto carácter (para los pares con yen japonés – antes del tercer carácter). Con puntos se muestran las cotizaciones, los spreads, las distancias de colocación de órdenes.

¿Cómo cambiar la información personal (número de teléfono, etc.)?

Para cambiar sus datos personales, puede enviar e-mail al gerente de la atención al cliente [email protected]. Por favor, indique los datos que usted quiere cambiar, también su palabra secreta. Si no recuerda la palabra secreta, por favor, adjunte la copia del documento, que verifique su identidad.

¿Qué es “gap”?

“Gap” - es una ruptura entre las cotizaciones, que tiene lugar por su brusca alza o caída.

¿Qué pasará, si yo dejo mis posiciones abiertas hasta el día siguiente?

Para la mayoría de los instrumentos, si usted deja una posición abierta hasta el fin del día comercial, para esta posición a su cuenta se acreditará, o se deducirá de su cuenta SWAP, de acuerdo con las tasas de interés por el préstamo del activo (divisa) base o de cotización en el mercado interbancario.

Para el cálculo de SWAP, según los Pares de Divisas, nuestra compañía utiliza las tasas de interés de LIBID/LIBOR en el mercado interbancario, y las tasas mercantiles de préstamo de los fondos. Nosotros proporcionamos SWAPS preferenciales para los instrumentos no compuestos de divisas y SWAPS zero para las cuentas islámicas. Para obtener más información sobre SWAP para los pares de divisas, siga este enlace " Operaciones SWAP".

Usted puede encontrar los SWAPs para cada uno de los instrumentos financieros en las páginas de Especificaciones de instrumentos.

¿IFC Markets está regulada?

IFCMARKETS. CORP. está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas (BVI FSC).

¿Qué debo hacer si el Equity en mi cuenta de trading se ha convertido en negativo?

Si el Equity en la cuenta de trading del cliente se ha convertido en negativo como resultado de las operaciones del trading, es decir el cliente tiene deudas a la empresa, el cliente está obligado a pagar la deuda.En adición, el cliente tiene el derecho de enviar una solicitud al Soporte al cliente para una operación en la cuenta reajustando el Equity a zero. La solicitud será tomada en consideración en el momento oportuno.

¿Por qué Take Profit no funcionó, si el precio en el gráfico llegó al nivel de la orden ?

Por ejemplo, usted ha abierto una posición de venta y ha colocado una orden de Take Profit. Por favor, tenga en cuenta, que ya que vendemos un instrumento comercial, abrimos una posición de venta a un precio Bid (los gráficos en los terminales comerciales se construyen de acuerdo con el precio Bid).La clausura de las posiciones cortas significa la apertura de una posición de compra, es decir, cada posición de venta sólo se puede cerrar con una posición opuesta de Buy. La apertura de una posición de compra se realiza a un procio Ask (un spread mayor que el precio de Bid). Una orden de Take Profit en su caso significa Compra, es decir, se realiza a un precio Ask. En su caso, el precio Bid en el gráfico ha alcanzado el nivel de la orden Take Profit, y el precio Ask estaba todavía por encima de ese nivel.

¿Por qué Stop Loss funcionó, si el precio no alcanzó el nivel de la orden en el gráfico?

Por ejemplo, usted ha abierto una posición de venta y ha colocado una orden de Stop Loss. Por favor, tenga en cuenta que ya que vendemos un instrumento comercial, abrimos una posición de venta a un precio Bid (los gráficos en los terminales comerciales se ha construido de acuerdo con el precio Bid). La clausura de las posiciones cortas significa la apertura de una posición de compra, es decir, cada posición de venta solo se puede cerrar con una posición opuesta de Buy. La apertura de una posición de compra se realiza a un precio Ask (un spread mayor que el precio Bid). Una orden de Stop Loss para una posición de venta significa Compra, es decir, que se raliza a un precio Ask. En su caso, el precio Bid en el gráfico no llegó al nivel de la orden Stop Loss y el precio Ask ya había alcanzado ese nivel, y la orden fue realizado.

¿Qué es el Perfil?

El Perfil es un apartado que define al cliente y es accesible sólo para él. El perfil incluye los datos personales, las cuentas existentes y otra información importante. Aquí los clientes pueden abrir nuevas cuentas reales o demo, realizar depósitos y retiros y hacer modificaciones. Usted puede registrar un Perfil en nuestro sitio web.

¿Mis fondos están asegurados en su compañía?

IFCMARKETS. CORP. cuenta con un seguro de Indemnización profesional del Hamilton Group's Syndicate 4000, un sindicato 100% Lloyd's.

Los fondos de los traders se mantienen segregados de los fondos de la compañía en una cuenta bancaria separada y no pueden ser utilizados por la compañía para ningún otro propósito que no sea proporcionar un margen para su negociación en los mercados financieros.

¿Cómo evitar la recotización?

En las condiciones de alta volatilidad en caso de publiación de noticias importantes o mala conexión de internet es posible una recotización (cancelación de la ejecución de la orden y oferta de un nuevo precio), ya que el precio se cambió significativamente mientras que la solicitud iba del terminal del cliente al servidor de la compañía. Para evitar la recotización al colocar la orden ajuste la distancia máxima de la desviación — la desviación permisible del precio del precio requerido de la orden. Al ajustar la desviación, la orden se ejecutará al precio corriente, si la diferencia entre el precio requerido y el precio corriente es menor del valor indicado de la desviación.

En la plataforma NetTradeX ajuste la desviación en puntos en la ventana de la orden.

NTX - Cómo evitar la recotización

En la plataforma MetaTrader 4 el valor de la desviación también se presenta en la ventana de la orden.

MetaTrader 4 - Cómo evitar la recotización

En MetaTrader 5 el valor de la desviación se presenta en la misma ventana

MetaTrader 5 - Cómo evitar la recotización

¿Listo para empezar a operar?

Para los clientes corporativos
Individual
Solo caracteres latinos
Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back