Cómo Colocar Gráficos Porcentuales

El usuario tiene la oportuidad de visualizar la dinámica del cambio de varios (hasta 10) instrumentos financieros en un gráfico. La dinámica de cada instrumento se calcula en porcentaje de la variación de los precios desde el momento dado a lo largo del tiempo (común a todos los instrumentos de ese gráfio). Por lo tanto, todas las curvas de esta tabla sólo requieren una escala de porcentaje.

Para abrir el gráfico de interés, elija “Operaciones” el menú prinicipal y haga clic en “Gráfico % …” o en cualquier ventana de “Cotizaciones actuales”, “Posiciones abiertas”, “Resumen de posiciones abiertas”, “Ordenes” haga un clic derecho en el instrumento de trading o en la posición u orden correspondiente. Elija la opción “Gráfico % …” del menú contextual abierto.



En la ventana abierta “Parámetros del gráfico %” tendrá que elegir los parámetros del gráfico porcentual.



En esta ventana puede elegir los siguientes parámetros:

  • Instrumentos financieros, cuyo cambio porcentual se muestra en el gráfico creado. En la lista “Instrumentos” debe marcar los instrumentos seleccionados en la parte izquierda (si el diálogo se activa desde una ventana con una línea de instrumentos activos, ese instrumento suele estar marcado)
  • Marco de tiempo de la lista – 4 horas, 1 día, 1 semana
  • Día de inicio para el cálculo
  • Día final para el cálculo.

Pulse en el botón “OK” y se creará el gráfico porcentual. Como un ejemplo, hemos seleccionado un gráfico porcentual para cuatro CFDs en Materias Primas.



La línea de cada instrumento se calcula por el precio del cierre de la barra correspondiente y está visualizada con su color. En la parte inferior izquierda del gráfico está una tabla con el tiempo y la deviación porcentual de cada instrumento en la posición actual del cursor en el gráfico en el eje temporal. En el ejemplo dado la ubicación del cursor está visible debido al objeto gráfico “Crosshair”.

Tenga en cuenta que en esta versión del terminal el gráfico porcentual no se construye automáticamente en el eje temporal fuera del último día indicado. Para ampliar el gráfico, su construcción debe completarse mediante la especificación de un nuevo tiempo final a través de la función “Parámetros” del menú cntextual del gráfico.