Desbloqueo de posiciones

Se puede desbloquear posiciones, es decir, resumir dos posiciones opuestas del mismo instrumento obteniendo como resultado una posición con la dirección y precio de apertura de la posición de mayor volumen. El volumen final es la diferencia de volúmenes de las dos posiciones iniciales. Se puede desbloquear posiciones de modos siguientes:

  • pulsar el tercer botón izquierdo ("Unlock") del panel inferior de la ventana "Open positions" – se abre una ventana con una serie de instrumentos con los que hay pares de posiciones opuestas.
  • pulsar la línea del instrumento en la ventana "Open positions" y elegir la función "Unlock positions" en el menú contextual – se abre una ventana para desbloquear los pares de posiciones abiertas en el instrumento elegido.

Si elige el primer modo de desbloqueo, se abre la ventana siguiente (en el ejemplo se dan dos instrumentos con dos pares de posiciones opuestas - #C-BRENT y AUDUSD):

Elijamos el #C-BRENT, marquemos dos posiciones opuestas de este instrumento y pulsemos el botón "OK" – se abre una ventana con los parámetros de la próxima operación de desbloqueo:

Para realizar la operación pulse "OK" (o "Cancel" para cancelar) – se abre una ventana de notificación sobre la operación y el resultado:

De este modo, como resultado del resumen de dos posiciones abiertas en #C-BRENT - una de venta con un volumen de 125.70 y otra de compra con un volumen de 100.00, obtuvimos la posición de venta con un volumen de 25.