Colocar Órdenes de Posiciones

Si queremos que la posición se cierre automáticamente al alcanzar un nivel de precio dado, deberemos, entonces, colocar a la posición otras órdenes especiales. Cuando una posición se cierra al alcanzar un precio dado y con ganancias, se denomina orden "Take profit".

Cuando una posición se cierra a un precio dado, pero limitando las pérdidas, se donomina orden "Stop loss". En nuestro caso podemos colocar una o ambas órdenes.

La orden "Stop loss" puede ejecutarse (y crearse) mediante la función (distancia) "Trailing stop". Esta función permite que haya una distancia fija de la orden Stop loss de las cotizaciones actuales. Si se ha colocado el Trailing Stop, cuando la cotización se mueve en dirección de las ganancias, el nivel del precio dado para el Stop-loss se mueve de tal manera que la distancia dada se mantiene del precio actual.

Estas órdenes y la función "Trailing Stop" se pueden colocar directamente en la ventana de diálogo "Make deal", activando la casilla respectiva y colocando el precio de ejecución de la orden. Asimismo estas órdenes y el Trailing Stop se pueden colocar (o redactar) a una posición anteriormente aperturada. Para ello en la ventana "Positions" debemos activar el menú contextual colocando el cursor con el stylus sobre la fila de la posición abierta y ejecutando el comando "Position order(s)".

Con el comando "Position order(s)" se ejecuta una ventana de diálogo donde se colocan o modifican las órdenes "Take profit", "Stop loss" y la distancia "Trailing stop". La información sobre las órdenes, así como la distancia "Trailing stop" se muestra en la ventana "Orders" y los niveles de los precios se muestran asimismo en sus columnas respectivas en la ventana "Positions".