Trading de Spread



La estrategia del Trading de Spread se basa en la búsqueda de convergencias y divergencias de precios para instrumentos similares. Los precios de los instrumentos financieros pueden reaccionar de forma simultánea en el mismo factor económico, pero la velocidad y la sensibilidad de la reacción pueden ser diferentes.

El Método GeWorko se vuelve indispensable para identificar estos patrones en los historiales profundos. Para implementar la estrategia, es suficiente construir un grafico que mostrará los cambios relativos en los precios, la velocidad y el grado de sensibilidad para los factores económicos comunes.



El funcionamiento relativo de las acciones japonesas en comparación con las acciones estadounidenses puede ser fácilmente analizado mediante la aplicación de la tecnología del Instrumento Compuesto Personal (PCI) basada en el Método GeWorko. Para obtener acceso a la tecnología PCI sólo descargue la plataforma de trading NetTradeX y abra una cuenta demo o real. Después de la instalación de la plataforma NetTradeX, creamos un simple PCI compuesto de NIKKEI y SP500 — CFDs sobre los índices de los mercados de valores japonés y estadounidense Nikkei225 y SP500, como activos base y cotizado, respectivamente. Los pasos detallados de la creación del PCI están descritos en la página web “Creación de PCI por el método GeWorko”.

Actualmente, los principales índices bursátiles del mundo se mueven más o menos de forma idéntica. Los índices de S&P500, DJI y Nasdaq 100 cayeron hasta aproximadamente 8.5% desde los principios de 2016. El índice de DAX alemán en el valor del dólar cayó 9.4% y el FTSE 100 británico registró casi los mismos resultados. Desde los principios de este año la caída de 7% del índice francés CAC 40 fue la menor, mientras el Nikkei 225 japonés registró la pérdida más grande – 10.7%. Todos los cambios se realizan en el valor del dólar y éstos tienen en cuenta las dinámicas de las divisas nacionales.

Buenos días, estimados inversores. En este comentario quisiéramos presentarles el instrumento de comercio con spread, construido a base de dos futuros agrícolas mediante el modelo PCI GeWorko. Primero ofrecemos prestar atención a las tendencias principales de demanda y oferta en el mercado de carne de vacuno/soja.
Según el ministerio de agricultura de los EE.UU., por el momento el ganado mundial es de 1,03 billón. El 37% del ganado mundial (397,7 millones) pertenece a India. Además, entre los líderes de ganadería mundial mencionemos Brasil (208 millones), China (104,2 millones), UE (88 milllones) y los EE.UU. (87,7 millones).

Estimados comerciantes, en esta reseña seguimos presentándoles las posibilidades de utilizar el instrumento compuesto personal PCI, realizadas en el terminal de trading NetTradeX basándose en el método GeWorko. Nosotros deseamos traer su atención sobre otro instrumento sintético compuesto de dos instrumentos de la sección "CFD sobre Materias Primas": café y cacao (C-COFFEE,C-COCOA). Examinemos las tendencias básicas de la demanda y de la oferta de estos dos productos agrícolas.

Hoy queremos llamar su atención sobre otro instrumento compuesto personal (PCI), implementado en el terminal de trading NetTradeX. Esta vez vamos a usar los instrumentos de la sección “Materias primas”. Tomamos dos futuros agrícolas: ganado de engorde y trigo, creando del siguiente tipo de PCI: Wheat/F-cattle. Esto significa que tendremos trigo en la parte base y ganado en la parte cotizada. Vamos a estudiar las tendencias básicas en la dinámica de la demanda y oferta para ambos productos.

En el informe anterior , introdujimos las capacidades del terminal NetTradeX para la creación de instrumentos compuestos personales PCI GeWorko. Como un ejemplo, usamos las acciones de las compañías Google y Apple.

Les ofrecemos usar las posibilidades del terminal de trading NetTradeX para la creación de instrumentos compuestos personales GeWorko. A continuación, examinaremos el spread trading entre dos acciones. Primero, es necesario analizar el estatus financiero de las compañías y sus prospectos.

La Eurozona está compuesta por más de dos docenas de países, cada uno con sus propias características económicas. La crisis de la deuda soberana que se desato en la región redujo los mercados de valores en todos los países. Pero la reacción ante esto, no puede ser cuantitativamente igual en todas partes. En este artículo vamos a tratar de investigar el comportamiento del índice principal DE30 alemán y el mayor índice FR40 francés, para comprar sus dinámicas con el fin de determinar el ritmo relativo de recuperación de cada uno de ellos en los últimos años.

Los mercados financieros tienen carácter cíclico, con la inversión de capital que fluye de la plata y el oro hacia el billete y viceversa. A nivel mundial, los inversores prefieren mantener sus fondos en forma de metales preciosos sobre todo cuando la economía de un estado es pobre, durante las crisis, guerras, incumplimientos, y cuando no hay confianza en los mercados de valores. Durante la estabilidad económica convencional, los inversores prefieren los valores de dichos metales e invertir en el mercado de valores. Los Estados Unidos está considerado uno de los mayores poseedores de reservas de oro y su mercado de valores está considerado el más grande del mundo. Vamos a considerar la interrelación entre estos mercados. Para entender el mercado de metales preciosos, descubrir sus principales diferencias con respecto a otros instrumentos conocidos en los mercados financieros mundiales, inclinándonos por el grafico semanal del Down Jones frente a una "canasta" compuesta en partes iguales de oro y plata.

Recientemente, la tecnología de trading de pares se ha convertido en muy popular entre los operadores. El comercio de pares, también conocido como arbitraje estadístico o trading de spread es una estrategia que permite al operador utilizar las anomalías, así como las fuertes diferencias entre los precios de dos acciones, manteniendo la neutralidad del mercado.. La base estratégica consiste en identificar las acciones correlacionadas y utilizar los momentos en que los precios convergen o divergen. El Trading Par ayuda al precio de las fluctuaciones suaves e incrementa la previsibilidad del mercado. En toras palabras, crea una gama más clara, más previsible para los operadores en el mercado. La tarea del operador consiste en identificar el momento de la correlación anormal.

Llamada