fbAprenda a operar con criptomonedas | Aprenda sobre el comercio de criptomonedas | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Aprenda a operar con criptomonedas

Learn to Trade Crypto

Puntos clave

  • A los inversores les gusta operar con criptomonedas, porque es muy volátil.
  • El comercio de criptomonedas se puede hacer a través de una cuenta de operaciones de CFD o comprar y vender monedas base a través de un intercambio.
  • El intercambio de criptomonedas no es parte de una bolsa de valores regular.
  • Como cualquier mercado financiero, el mercado de criptomonedas está sujeto a fluctuaciones en la oferta y la demanda.

Qué es el comercio de criptomonedas

Los inversores prefieren comerciar criptomonedas porque son muy volátiles y si se cronometra en el mercado correctamente, el comercio de criptomonedas puede traer rendimientos mucho más altos que las inversiones tradicionales. No olvide que el comercio de criptomonedas es arriesgado y rentable debido a su naturaleza volátil. Por cierto, el riesgo puede reducirse mediante la cobertura o la diversificación.

El comercio de criptomonedas se puede hacer a través de una cuenta de operaciones de CFD o comprar y vender monedas base a través de un intercambio. El comercio de CFD de criptomoneda permite a los operadores especular sobre los movimientos de precios de las criptomonedas sin convertirse en el propietario de las monedas subyacentes.

Los operadores pueden ir largo o corto si piensan que la criptomoneda aumentará o disminuirá en valor. Los CFD de criptomoneda se pueden negociar con apalancamiento, sin embargo, las ganancias o pérdidas se calculan de acuerdo con el tamaño de su posición completa, por lo que el apalancamiento aumenta tanto las ganancias como las pérdidas.

Como puede ver, el comercio de criptomonedas es bastante difícil.

Pero no es tan fácil como parece.
Vamos a ver cómo funciona

Aprenda sobre el comercio de criptomonedas

Aprender a operar con criptomonedas puede ser confuso. Vamos a ver si podemos romper los fundamentos para ayudarle a sentirse más cómodo el comercio con cripto.

Como hemos dicho antes cualquier negociación con la criptomoneda viene con un gran riesgo, ya que incluso con la volatilidad criptomonedas más populares puede ser bastante impredecible, que es un riesgo que se puede gestionar, pero vamos a hablar de eso en otro artículo.

Nota: Siempre invierta tanto como pueda permitirse perder, no más

En primer lugar usted tendrá que elegir

  • Una billetera de criptomoneda
  • Acceso a un intercambio que le permite comprar, vender o comerciar con cripto

Usted tendrá que aprender acerca de Cryptocurrency Trading

  • Que un intercambio criptomoneda no es parte de una bolsa de valores regular
  • El comercio de criptomonedas es un mercado de 24 horas
  • Los principiantes pueden preferir el comercio de acciones de criptomoneda
  • El mercado es increíblemente volátil

Preguntas frecuentes sobre cripto

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es el intercambio de moneda digital entre los comerciantes. Las fluctuaciones causadas por la oferta y la demanda permiten a los comerciantes beneficiarse de ella. El comercio de criptomonedas es arriesgado y gratificante debido a su volatilidad.

¿Cómo operar con criptomonedas?

Tendrá que abrir una cuenta con una compañía de corretaje de criptografía. El siguiente paso es elegir una plataforma de comercio. Después de que elegir criptomoneda para invertir y estrategia para el comercio. Paso final es almacenar su criptomoneda.

¿Se puede operar Crypto 24/7?

Sí. Los mercados de criptomonedas están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. Los traders tienen la oportunidad de comprar y vender sin restricciones, ya que los mercados de criptomonedas no cierran.

¿Cuáles son las criptos más negociados?

Estas son las 5 criptomonedas más negociadas en todo el mundo

  • Bitcoin - Capitalización de mercado de más de $846 mil millones
  • Ethereum - Capitalización de mercado de más de $361 mil millones
  • Tether - Capitalización de mercado de más de $79 mil millones
  • Binance Coin - Capitalización de mercado de más de $68 mil millones
  • XRP - Capitalización de mercado de más de $37 mil millones

¿Qué es el mercado de criptomonedas?

La criptomoneda es una forma de moneda descentralizada y es un activo completamente digital. En esencia, la criptomoneda utiliza la tecnología blockchain para generar segmentos de código que son únicos para cada transacción, al igual que los números de serie. Cada vez que las criptomonedas se intercambian, los segmentos de código se escriben en un libro mayor descentralizado.


  • ¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

    Puntos clave

    • Criptomoneda es muy volátil - tiene su propio encanto y riesgo.
    • Las fluctuaciones causadas por la oferta y la demanda permiten a los comerciantes beneficiarse de ella.
    • Los expertos son ambivalentes sobre la inversión en criptomonedas. Debido a que la criptomoneda es una inversión altamente especulativa con el potencial de grandes fluctuaciones de precios.
    • Para prevenir el fraude, cada transacción se verifica utilizando uno de los dos métodos principales de verificación: prueba de trabajo o prueba de participación.

    Qué es criptomoneda

    Criptomoneda...

  • Estrategias de Trading Criptomonedas

    Las mejores estrategias de trading a menudo vienen de años de experiencia invirtiendo en el mercado de criptomonedas, y en este artículo, le presentaremos las estrategias de comercio de criptomonedas más probadas.

  • Pros y Contras de las Criptomonedas

    Criptomonedas son activos digitales que pueden intercambiarse entre contrapartes comerciales directamente en redes informáticas descentralizadas conectadas a través de Internet. El cifrado y los mecanismos de mantenimiento de registros descentralizados empleados en estas redes de pago directo, que eluden a los intermediarios financieros como los bancos, brindan mayor privacidad y seguridad para las transacciones. Un desafío importante para la adopción de criptomonedas es la mayor variabilidad de estos activos digitales, lo que implica una mayor probabilidad de grandes pérdidas.

  • Cómo operar con criptomonedas del día

    En primer lugar, veamos si la criptografía es buena para el comercio diario. El mercado de criptomonedas es altamente volátil, esa es la razón por la que muchas operaciones buscan formas de entrar y salir del mercado. En lugar de comprar y mantener criptomonedas (que es otra estrategia generalizada), el comercio diario de criptomonedas ofrece oportunidades a corto plazo para obtener ganancias..

  • Horario de negociación de criptomonedas

    Puede que te estés preguntando cuáles son los horarios del mercado de criptomonedas.

  • Cómo operar con criptomonedas

    La popularidad del mercado de criptomonedas se ha disparado especialmente en los últimos años, lo que sin duda ha contribuido a las oportunidades para que los comerciantes especulen sobre los precios del mercado. Pero antes de abrir una posición, es importante saber cómo operar con criptomonedas, por lo que hemos compilado una lista de todo lo que necesitará para comenzar a operar.

  • Criptomonedas más negociadas

    El mercado de criptomonedas es extremadamente diverso. Con algunos obstáculos que superar, casi cualquier persona que entiende la tecnología blockchain puede lanzar su propia criptomoneda si están tan inclinados. Actualmente hay más de 1.600 criptomonedas negociadas en bolsas grandes, medianas y especializadas.

  • Bitcoin vs Bitcoin Cash

    Aunque Bitcoin y Bitcoin Cash tienen nombres similares, son dos completamente diferentes criptomonedas, y, contrariamente a la creencia popular, Bitcoin Cash tampoco es una alternativa barata a Bitcoin.

  • Cómo Comprar y Vender Bitcoins

    Bitcoin trading es especulación sobre el movimiento de su precio. Inicialmente, la compra de Bitcoin se realizó a través del intercambio con la esperanza de que suba el precio, para venderlo y obtener ganancias..