Trading de Portfolios


El análisis clásico del gráfico de precio es la parte esencial del comercio intradiario. Aun los inversores fundamentales que examinan los marcos temporales de varios meses y años usan el análisis de la tendencia base para poner a prueba sus ideas y la cobertura de los riesgos de manera apropiada. Las características flojas del mercado de valores, su eficacia parcial fueron descubiertas a los finales del los 80 del siglo 20. Una de las explicaciones de la capacidad del mercado de mantener la dirección del movimiento cuando los factores fundamentales están debilitándose pertenece a George Soros: su teoría de reflexibidad de los mercados de valores (“Alquimia de las finanzas”). La idea base de sus afirmaciones es que el comportamiento de los participantes del mercado está afectado por las expectativas de los movimientos del precio y por la inercia psicológica, que resulta en la retención de la tendencia.

En este comentario queremos presentarles la posibilidad de crear instrumentos compuestos presonales, también los métodos de predecir sus tendencias a base del análisis técnico. Observemos cuatro contratos por diferencia (CFD): trigo, algodón, carne de vacuno congelado e índice Industrial Dow Jones(DJI). Creemos a su base un instrumento compuesto personal PCI GeWorko del tipo siguente: el portafolio [trigo + algodón], cotizado contra el portafolio [DJI + carne de vacuno]. Se han elegido coeficientes de ponderación iguales: 25% para cada activo. Al principio queremos describir brevemente las tendencias fundamentales corrientes y los acontecimientos, que influyen en la dinámica de las cotizaciones de los activos dados.

Vamos a observar la aplicación de la teoría de porfolios por creación de instrumentos compuestos. En este artículo mostraremos cómo el comercio de portfolios, realizado a través del uso de las tecnologías del método GeWorko, permite disminuir los riesgos de inversión.
El criterio principal para evaluar una operación comercial es la relación de beneficios potenciales de un activo y los riesgos, aceptados por el inversor. El análisis de portfolio incluye el análisis estadístico de activos disponibles, sus interrelaciones y la composición de un instrumento combinado, que corresponde al ratio máximo riesgo-rendimiento. Este artículo revela el método de análisis de Sharpe, basado en el índice de mercado S&P 500. Todos los instrumentos ha sido creados usando las tecnologías de GeWorko. Open the article

La crisis financiera mundial de 2008 afectó a todos los sectores de actividad económica, sin excepción. Afectó a las empresas como así a sus resultados empresariales, tanto directa como indirectamente, pero el nivel de impacto fue diferente. Este hecho ofrece grandes oportunidades para encontrar estrategias de inversión basadas en las diferencias en la reacción de los precios de las acciones a largo plazo; por ejemplo, el stock sobre el factor sistemático.

Supongamos que un inversionista está realmente dispuesto a aceptar un nivel de riesgo mas alto para aumentar el rendimiento esperado del portfolio. Deje que la desviación típica máxima aceptable de la rentabilidad de la cartera sea 2,5%. Vamos a llevar a cabo el procedimiento de optimización de los coeficientes de peso para la búsqueda de la máxima rentabilidad de la cartera con una restricción adicional de la desviación estándar (no debe superar el 2,5%).

La búsqueda de una estructura optima de acciones en un portfolio, por supuesto que no es una tarea sencilla. Por un lado, mucho depende de los parámetros de las acciones incluidas en las carteras, y por otra parte, sobre las preferencias y restricciones individuales del inversionista. Sin embargo, la teoría financiera moderna, y los nuevos métodos de análisis y negociación, simplifican considerablemente el proceso.
El Método GeWorko puede servir como un ejemplo de implementación de la teoría moderna del Portfolio, la cual permite construir y analizar numerosas variantes de Portfolios, creada a partir de una amplia gama de acciones. Y el valor de las capacidades de análisis, radica en no solo siguiendo los cambios absolutos de precios en los Portfolios, sino también en el estudio del comportamiento del portfolio en relación a todo el mercado o, por ejemplo, a un portfolio alternativo, que permite tomar decisiones de inversión de una manera oportuna. El resultado del método dispositivo viene a ser la creación de una nueva unidad financiera – instrumento compuesto (PCI – personal composite instrument).

El método GeWorko le permite construir cualquier combinación de acciones desde un conjunto de instrumentos disponibles. En este articulo nos gustaría prestar atención sobre el mercado de valores de los Estados Unidos, elegir unas cuantas seguridades, crear un grafico del Portfolio resultante y analizar su comportamiento en los últimos años recientes.
Como es sabido, la crisis financiera que estalló en 2008, ha dado lugares a graves consecuencias para el sistema financiero mundial, y pérdidas significativas para los inversores. Por cuatro años y medio, el mundo ha estado tratando de recuperarse, y solo recientemente se han visto algunos signos de recuperación económica en la economía más grande del mundo- los Estados Unidos- ha comenzado a aparecer.

La teoría del Portfolio moderno sugiere importantes beneficios para la diversificación. Utilizando el conjunto de herramientas del Método GeWorko, nos gustaría mostrar como exactamente un inversor se beneficia de la diversificación. Para este ejemplo, hemos elegido dos valores conocidos, incluidos en el Índice de Promedio Industrial de Dow Jones.