fbCambio de contraseña | IFCM Colombia

Cómo cambiar la contraseña del perfil

Puede cambiar la contraseña para acceder a su Área personal(perfil) a una más conveniente o en caso de pérdida. Para hacer esto, identifíquese a través de su teléfono o por palabra secreta, o enviando un escaneo de su tarjeta de identidad, o comunicándose con Atención al Cliente..

Seleccione el enlace Mi perfil - Recuperar la contraseña. Se abrirá un cuadro de diálogo y luego tendrá tres opciones.

  1. Opción 1: ingrese el número de teléfono que indicó al crear su perfil y haga clic en el botón "ENVIAR CÓDIGO PIN".

    1.1. En la ventana que se abre, ingrese el código PIN que llegó a su teléfono en un campo separado y presione el botón de confirmación de código.

    1.2. En la nueva ventana que se abre, ingrese dos veces la nueva contraseña que ha inventado y haga clic en el botón de cambio de contraseña. Después de eso, el diálogo lo regresará a la página de perfil principal y ya tiene una nueva contraseña.

  2. Opción 2: si no ha recibido un código PIN o no tiene acceso a este número de teléfono, haga clic en el enlace al final de esta frase. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña "Palabra secreta" (si la conoce) e ingrese su Palabra secreta. Haga clic en el botón "Enviar solicitud" y, si la palabra secreta es correcta, consulte el párrafo 1.2 (o espere la confirmación de Atención al cliente con un enlace).
  3. Opción 3: si no ha recibido un código PIN o no tiene acceso a este número de teléfono, haga clic en el enlace al final de esta frase. En la ventana que se abre, seleccione "Descargar un documento" (si no lo tiene o si olvidó su palabra secreta) y adjunte un escaneo o una foto de su documento de identidad (pasaporte, documento de identidad, licencia de conducir, etc.). Además, puede utilizar el mismo documento que utilizó anteriormente al autorizar el perfil, pero no la misma imagen o escaneo. Haga clic en el botón "Enviar solicitud" y espere la confirmación del servicio de soporte a su dirección de correo electrónico con un enlace al nuevo diálogo de contraseña (consulte el párrafo 1.2).

Si todo salió bien, se le enviará un correo electrónico a su correo electrónico sobre los cambios en el perfil. Si por algún motivo el diálogo no tuvo éxito, comuníquese con el Backoffice de la Compañía con una carta y siga las instrucciones de la respuesta del servicio de soporte.

Si olvidó la contraseña de su cuenta personal, ingrese el nombre de usuario (su dirección de correo electrónico) en la página de inicio de sesión y haga clic en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?». Luego, siga el procedimiento para su restauración (ver arriba). Una vez completado el procedimiento, se enviará un correo electrónico a su dirección de correo electrónico con un enlace a la página para crear una nueva contraseña para su cuenta personal.


El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.