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Sentimiento del Mercado - Estrategias Comerciales

Sentiment Trading Strategy

Puntos clave

  • El sentimiento del mercado refleja un movimiento del mercado, basado en las acciones potenciales de los comerciantes.
  • El sentimiento del mercado es un tercer actor junto con el análisis fundamental y técnico en la evaluación de la dirección del movimiento del mercado.
  • Los indicadores de sentimiento no son señales exactas de compra y venta por su cuenta, Trader tiene que esperar a que el precio para confirmar la inversión antes de actuar sobre ella.

Definición del sentimiento de mercado

El sentimiento del mercado es una actitud y sentimiento general de los inversores con respecto al precio actual y el precio previsto de un valor, índice u otros instrumentos de mercado. El sentimiento del mercado también se llama sentimiento del inversor. Puede ser positivo, neutral o negativo.

El sentimiento del mercado es importante para el análisis técnico, ya que influye en el indicadores técnicos y es utilizado por los comerciantes para navegar. El sentimiento del mercado también es utilizado por los comerciantes opuestos que les gusta operar en la dirección opuesta al consenso prevaleciente.

Los inversores describen el sentimiento del mercado como bajista o alcista. Cuando es bajista, - los precios de las acciones están bajando. Cuando es alcista: los precios de las acciones están subiendo.

En estas situaciones a menudo las emociones de los comerciantes del tiempo impulsan el mercado de valores y podría resultar en casos de sobrecompra o sobreventa. Usted puede ver, la fuerza impulsora del sentimiento del mercado son los sentimientos y las emociones.

  • Sentimiento alcista - en un mercado alcista, se espera que los precios se muevan en una dirección ascendente. En este caso, la codicia es la fuerza motriz del mercado..
  • Sentimiento bajista - en un mercado bajista, se espera que los precios se muevan en una dirección descendente. En este caso el miedo a perder dinero es la fuerza.

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Estrategia de intercambio de sentimientos

En el trading de Forex tenemos análisis técnico para evaluar la dirección de movimiento de los pares de divisas, pero hay un tercer jugador que tiene un papel significativo en juego, que es el sentimiento del mercado. Indicador de sentimiento es otra herramienta que puede tener un insumo para los comerciantes a condiciones extremas y posibles inversiones de precios, y se puede utilizar en conjunción con el análisis técnico y fundamental.

El sentimiento del mercado es una manera de analizar la tendencia de Forex, acciones y otros mercados a construir mejores estrategias de negociación. Estos indicadores muestran el porcentaje, o datos brutos, de cuántas operaciones o comerciantes han tomado una posición particular en un par de divisas.

Estos indicadores muestran el porcentaje de cuántas operaciones o comerciantes han tomado una posición particular en un par de divisas. Cuando el porcentaje de operaciones o operadores en una posición alcanza el nivel máximo, el operador puede asumir que el par de divisas continúa subiendo y, finalmente, 90 de los 100 operadores son largos, por lo que quedan muy pocos operadores para seguir impulsando la tendencia hacia arriba. La indicación es para una inversión de precio.

Como mencionamos anteriormente, el sentimiento del mercado se crea principalmente por las emociones, lo que da como resultado acciones sobrevaloradas o infravaloradas, etc. Por lo tanto, algunos operadores cazan esas acciones y apuestan en su contra. Para medir esos mercados, los operadores usan estos indicadores, no solo para apostar en contra, sino para descubrir la tendencia a corto plazo:

  • Índice de volatilidad CBOE (VIX) - Si los traders sienten la necesidad de protegerse contra el riesgo, es un signo de una creciente volatilidad añadiendo promedios móviles y el trader sería capaz de determinar si es relativamente alto o bajo.
  • Índice alto-bajo - Cuando el índice está por debajo de 30 - los precios de las acciones están operando cerca de sus mínimos, por lo tanto, el sentimiento bajista del mercado. Cuando el índice está por encima de 70, los precios de las acciones están operando hacia sus máximos, por lo tanto, el sentimiento alcista del mercado.
  • Índice de Porcentaje Alcista (BPI) -Mide el número de acciones con patrones alcistas según gráficos de puntos y cifras. Cuando el BPI da una lectura del 80% o más, el sentimiento del mercado es extremadamente optimista, y es probable que las acciones estén sobrecompradas. Cuando mide 20% o menos, el sentimiento del mercado es negativo e indica un mercado sobrevendido.
  • Medias móviles - Cuando la SMA de 50 días cruza por encima de la SMA de 200 días (cruz dorada), el impulso ha cambiado al alza, creando un sentimiento alcista. Y cuando la SMA de 50 días cruza por debajo de la SMA de 200 días - cruce de la muerte - sugiere precios más bajos, generando un sentimiento bajista..

Existen diferentes formas y fuentes de indicadores de sentimiento de Forex. Mediante el uso de indicadores de sentimiento, el operador puede saber cuándo es probable que se produzca la reversión, debido a una lectura de sentimiento extrema, y también puede confirmar una tendencia actual.

Los indicadores de sentimiento no son señales de compra y venta por sí mismos, sino que permiten buscar el precio para confirmar lo que indica el sentimiento antes de actuar sobre las lecturas del indicador de sentimiento. Seguramente, como cualquier otro indicador, no es 100% preciso en la lectura de hacia dónde se dirige el mercado, tenlo en cuenta.

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