Plata/Dólar Análisis Técnico | Plata/Dólar Trading: 2017-01-04 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Plata/Dólar Análisis Técnico - Plata/Dólar Trading: 2017-01-04

Se observa demanda hacia los metales preciosos aplicados en la industria

El Instituto de la Plata (Silver Institute) pronostica crecimiento de la demanda mundial de plata gracias a la aplicación de la misma en la producción de baterías solares (fotovoltaica) y la función catalizadora que desempeña en la producción química del óxido de etileno. Además, este metal se usa también en otras actividades industriales. ¿Subirá de precio la plata?

Según el Instituto de la Plata, sólo estos dos usos de la plata pueden aumentar su demanda mundial en 32% hasta el año 2020 en comparación con su nivel registrado en 2015. La producción activa de equipos de filtración de aire y de lucha contra el smog en China puede ser otro factor para el crecimiento del consumo de este metal. Hay que mencionar que además de la industria, la plata se aplica también en la fabricación de joyas, así como con fines de inversión. Según los datos de GFMS, en 2016 se observaba un balance negativo (máximo desde el año 2008) de oferta y demanda de la plata por un total de -186 millones de onzas. Gracias a esto, por primera vez en 4 años su valor crece en un 14%, sobrepasando el de oro que creció en un 7% el año pasado. En 2017 se espera reducción del déficit mundial de plata hasta -50-52 millones de onzas. Sin embargo, muchos participantes del mercado consideran que el precio medio de este metal precioso puede subir en un 20% el año corriente comparando con el nivel registrado en 2016. El déficit de plata se cubre con el uso de reservas mundiales.

Silver

En el marco temporal diario, el XAGUSD: D1 intenta corregirse al alza desde el mínimo de 9 meses, pero todavía mantiene la tendencia bajista. Respectivamente, para abrir una posición de compra, la cotización debe superar su línea de resistencia. El crecimiento continuo de las cotizaciones es posible en el caso de la aceleración del crecimiento industrial global y del aumento de la demanda de plata.

  • El indicador Parabolic muestra una señal ascendente.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que habla de una volatilidad alta.
  • El indicador RSI está por debajo de la marca 50 y ha formado una divergencia ascendente.
  • El indicador MACD muestra una señal ascendente.

No excluimos un movimiento alcista si la plata supera la línea de resistencia de la tendencia bajista y la señal de Parabolic: 16,73. La limitación preliminar es posible por debajo de los 2 últimos fractales inferiores y el mínimo de 9 meses: 15,6. Después de abrir una orden pendiente, movemos el stop hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar a un gráfico de 4 horas y poner un stop-loss, moviéndolo en dirección del movimiento. En caso si el precio supera el nivel del stop (15,6) sin activar la orden (16,73), recomendamos eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos que no han sido tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 16,73
Stop losspor debajo de 15,6

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back