USD/JPY Análisis Técnico | USD/JPY Trading: 2016-11-03 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

USD/JPY Análisis Técnico - USD/JPY Trading: 2016-11-03

En el fondo de los riegos americanos crece la demanda de las divisas “seguras”

Según los datos de The International Business Times, el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump superó aproximadamente en 1% a su rival Hillary Clinton en tres estados indecisos de Florida, Iowa y Ohio. Eso aumentó los riesgos políticos y debilitó la tasa del dólar estadounidense. En este fondo, creció la demanda de las divisas “seguras” – el yen japonés y el franco suizo. ¿Seguirá el fortalecimiento de la tasa del yen japonés?

En la reunión del martes el Banco de Japón mantuvo la tasa en el nivel de - 0,1% y dejó sin cambios otros parámetros de su política monetaria. Al mismo tiempo, amplió el período para alcanzar el objetivo de inflación del 2%. Anteriormente, la tasa de yen se debilitaba debido a las preocupaciones de los inversores de que el Banco de Japón puede aplicar estímulo adicional de la economía reduciendo la tasa a la zona negativa o aumentando los límites de la emisión monetaria. Como vemos eso no ha pasado. El período durante el cual se espera que la inflación crezca, se ha empujado hacia atrás y ahora supera la duración del mandato del director del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que expira en 2018. Algunos participantes del mercado suponen que el regulador japonés no va a flexibilizar la política monetaria hasta ese plazo. La próxima reunión del Banco de Japón tendrá lugar el 20 de diciembre del año 2016. Según nosotros, el balance de la cuenta corriente en spetiembre y el PIB del tercer trimestre pueden dejar un impacto en la tasa del yen. Estos datos se publicarán el 8 y el 13 de noviembre, respectivamente. Los pronósticos preliminares parecen bastante positivos.

USDJPY

En el marco temporal diario, USDJPY: D1 ha salido del canal ascendiente al canal descendiente. La futura reducción es posible en el caso de aumento de riesgos políticos antes de las elecciones presidenciales el 8 de noviembre, así como en el caso de las publicaciones de los indicadores débiles de la economía japonesa durante la próxima semana.

  • El indicador Parabolic muestra señal descendiente.
  • Las bandas de Bollinger se han estrechado que habla de una volatilidad baja.
  • El indicador RSI cayó más bajo de la marca 50, pero todavía no ha logrado la zona de sobreventa. Éste ha formado divergencia descendiente.
  • El indicador MACD muestra señales descendientes.

Nosotros no excluimos el movimiento bajista si el yen japonés cae por debajo de dos fractales inferiores: 103-102,8. Este nivel se puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgos es posible por encima del fractal superior, las señales de Parabolic y las líneas de Bollinger: 105,8. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y de Parabolic al siguiente máximo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción, los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar stop-loss, moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso si el precio supera el nivel de stop (105,8), sin activar la orden (102,8), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónVenta
Sell stoppor debajo de 103-102,8
Stop losspor encima de 105,8

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back