Gas Natural Análisis Técnico | Gas Natural Trading: 2016-11-16 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Gas Natural Análisis Técnico - Gas Natural Trading: 2016-11-16

El tiempo influye significativamente en las cotizaciones del gas

Las cotizaciones del gas natural en los EE.UU. empezaron a crecer después de la publicación de los pronósticos del tiempo frío durante este invierno ya que ése se usa para la calefacción. Además, su producción en el país está en el mínimo de tres años. ¿Seguirá creciendo Natgas?

Los participantes del mercado esperan que durante la semana corriente el consumo del gas pueda aumentar hasta 76,8 billones de pies cúbicos al día desde 73 billones de la semana pasada. La próxima semana se espera crecimiento de consumo ya hasta 85,3 billones de pies cúbicos al día. La producción del gas en los EE.UU. en promedio durante los últimos 30 días ascendió sólo a 70,2 billones de pies cúbicos al día que es el mínimo desde el año 2013. Según los datos de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, el número de equipos de perforación de gas de trabajo en los EE.UU. durante la semana se redujo en 2 unidades y constituyó 115. El número de equipos de perforación en los depósitos de esquisto también disminuyó en 2 unidades y constituyó 457 unidades. Hay que mencionar que 7 principales esquistos proporcionan el 60% de la producción del gas seco en los EE.UU. En 2015 el país registró consumo de 75 mil millones de pies cúbicos al día. Para el año corriente se pronostica un aumento del consumo hasta 75,7 mil millones de pies cúbicos al día. Con esto, en 2016 se espera una reducción de la producción nacional hasta 72,3 mil millones de pies cúbicos al día desde 74,1 mil millones de 2015. Debido a esta divergencia, el gas natural estadounidense subió de precio casi 2 veces desde marzo hasta octubre del año corriente. A mediados de octubre se empezó una corrección bajista debido al incremento de las reservas de gas del país hasta el máximo histórico de 4,017 billones de pies cúbicos. Esto fue contribuido por el clima cálido y la reducción de su demanda. Como vemos, las cotizaciones del gas estadounidense dependen en mayor medida de las condiciones climáticas.

Natgas

En el marco temporal diario Natgas: D1 intenta reanudar el crecimiento tras la corrección bajista. Un aumento futuro es posible en caso de enfriamiento del clima y de menor producción del gas natural en los EE.UU.

  • El indicador Parabolic muestra una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que habla de una volatilidad alta.
  • El indicador RSI se encuentra por debajo de la marca 50 y ha formado una divergencia ascendente.
  • El indicador MACD muestra señales bajistas y no se ha vuelto hacia arriba

No excluimos un movimiento alcista si el gas natural estadounidense supera el último fractal superior: 2,93. Se puede usar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar es posible por debajo del último fractal inferior, de la señal de Parabolic y de la línea de Gann: 2,62. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (2,62) sin activar la orden (2,93), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 2,93
Stop losspor debajo de 2,62

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back