FTSE 100 Análisis Técnico | FTSE 100 Trading: 2016-11-28 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

FTSE 100 Análisis Técnico - FTSE 100 Trading: 2016-11-28

La subida de los precios de los metales no ferrosos y la estadistica positiva elevaron el FTSE 100

Tras la semana pasada el índice bursátil británico FTSE 100 subió por tercera vez consecutiva en el contexto del crecimiento de las cotizaciones de los metales no ferrosos y la estadística macroeconómica positiva. ¿Va a continuar esta tendencia?

El porcentaje correspondiente al sector minero-metalúrgico en el índice británico constituye un 11,09%. El 6,13% le corresponde al sector industrial, y el mayor porcentaje, el 19,52% – al sector petrolero. El viernes el precio de zinc registró su máximo de 8 años y medio y el de plomo – su máximo de 3 años y medio. Tras la semana pasada otros metales no ferrosos, incluso el cobre, también subieron de precio. El viernes la Oficina Nacional de Estadística británica anunció aumento (0,9%) de inversiones de capital en el tercer trimestre de 2016, que fue mayor que el +0,6% esperado. En el tercer trimestre el aumento del consumo de los hogares se disminuyó ligeramente al +0,7% del +0,9% registrado en el segundo trimestre, pero esto no contribuyó a que disminuyera el PIB en la segunda lectura. En cifras anualizadas éste constituía +2,3%. En noviembre las ventas minoristas registraron un aumento máximo de los últimos 12 meses. Hay que mencionar que tras la semana pasada la apreciación de la libra esterlina frente al euro resultó máxima desde el año pasado. Con esto, de momento la cotización de la libra esterlina frente al euro sigue siendo un 10% inferior y frente al dólar estadounidense – un 16% inferior en comparación con el nivel que tenía antes del Brexit. Probablemete esto es contribuido por un crecimiento económico más considerable en el tercer trimestre en Gran Bretaña (+2,3% de año en año), en comparación con el 1,6% de crecimiento del PIB de la eurozona. Es posible que tal tendencia siga ejerciendo una influencia positiva en FTSE 100. Desde principios de 2016 éste ha crecido un 9,5%, mientras que el índice bursátil paneuropeo EURO STOXX 50 se ha reducido un 6,7%.

GB100

En el marco temporal diario GB100: D1 se encuentra en un triángulo y se mueve en dirección de su línea de resistencia. Es posible un crecimiento futuro de las cotizaciones en caso de publicación de datos macroeconómicos positivos.

  • El indicador Parabolic muestra una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado ligeramente, lo que habla de una volatilidad habitual.
  • El indicador RSI se encuentra cerca de la marca 50, pero está lejos de la zona de sobrecompra. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra una señal alcista.

No excluimos un movimiento bajista si GB100 sale del triángulo y se mueve hacia arriba, es decir, si supera su línea superior de resistencia y el último fractal superior: 6926. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar del riesgo es posible por debajo de la línea de soporte del triángilo: 6680. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (6680) sin activar la orden (6926), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 6926
Stop losspor debajo de 6680

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back