EUR/USD Análisis Técnico | EUR/USD Trading: 2016-12-05 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

EUR/USD Análisis Técnico - EUR/USD Trading: 2016-12-05

Los resultados del referendum de Italia y las elecciones presidenciales de Austria pueden influir en las cotizaciones del euro

Estamos a la espera de los resultados del referendum de Italia, en el que se votará la reforma de la Constitución, así como de las elecciones presidenciales de Austria. Ambos eventos tendrán lugar el 4 de diciembre de 2016. El viernes los bonos estatales de esos países tenían una alta demanda que condujo a una reducción de la diferencia entre sus rendimientos en comparación con los bonos estatales de Alemania que son más confiables. Es probable que una parte de los inversores hayan cerrado sus posiciones cortas esperando que el referendum italiano no lleve a una escisión de la UE. ¿Subirá la cotización del euro?

La semana pasada la diferencia del rendimiento de los bonos estatales de Italia y Alemán de diez años alcanzó el máximo en 2 años y medio y constutuyó 188 puntos. Esto habla de grandes riesgos relacionados con el referendum de Italia. El viernes la diferencia se redjo a 167 puntos. La diferencia de rentabilidad de los valores públicos austríacos y alemanes también se redujo, que habla de la disminución del riesgo político. Las elecciones presidenciales austríacas pueden ejercer una influencia negativa en la cotización del euro en el caso del triunfo de Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad, quien critica la pertenencia del país a la UE. Los resultados del referendum italiano pueden resultar ser más esenciales para la moneda única. El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, ofrece cambiar la constitución del país de modo que se pueda facilitar la adopción de nuevas leyes. Los inversores temen que si gana él, puede plantear la cuestión de la conveniencia de la participación de Italia en la UE. En caso de Italexit, el BCE dejará de comprar los bonos estatales italianos, lo que conducirá al impago de los bancos locales que ya están sufriendo grandes dificultades. En los últimos 10 años Italia ha aumetado la deuda nacional en un 40%, y ésta ha alcanzado 140% del PIB. Con esto, la deuda de los bancos italianos se estima en 360 mil millones de euros. La economía italiana es la tercera en la UE y supera en 9 veces a la griega, por eso el riesgo de Italexit puede influir negativamente en la moneda única. Hay que mencionar que si en el referendum italiano no se aprueban modificaciones a la constitución del país, esto puede contribuir al fortalecimiento del euro.

EURUSD

En el marco temporal diario el EURUSD: D1 se corrige hacia arriba del máximo de 8 meses. El crecimiento futuro de las cotizaciones es posible si el candidato del Partido de la Libertad pierde en las elecciones presidenciales en Austria y si la constitución actual permanece intacta en el referendum de Italia.

  • El indicador Parabolic muestra una señal alcista.
  • Las líneas ed Bollinger se han ampliado considerablemente, lo que habla de una alta volatilidad.
  • El indicador RSI se encuentra por debajo de la marca 50 y ha formado una divergencia ascendente.
  • El indicador MACD muestra una señal alcista.

No excluimos una tendencia alcista, si el euro supera los dos últimos dos fractales superiores, el primer nivel de Fibonacci y la línea superior del canal ascendente: 1,07. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgos es posible por debajo de los dos últimos fractales inferiores y el mínimo de 8 meses, la señal de Parabolic y la línea inferior del canal ascendente: 1,05. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop diariamente hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Parabolic y Bollinger. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (1,05) sin activar la orden (1,07), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 1,07
Stop losspor debajo de 1,05

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back