Dow Jones Análisis Técnico | Dow Jones Trading: 2018-02-08 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Dow Jones Análisis Técnico - Dow Jones Trading: 2018-02-08

Dow Jones: ¿Caída o Reversión?

Los fuertes trabajos y los datos de inflación precipitaron la liquidación del mercado el día lunes. ¿Continuará la caída del índice bursátil DJI ?

El promedio industrial Dow Jones cayó un 4.6% el lunes, entrando en territorio de corrección con una disminución del 10% desde el récord del 26 de enero. El retroceso del mercado bursátil fue provocado por un informe de empleos de enero mejor de lo esperado publicado el día viernes. La Oficina de Estadísticas Laborales informó un aumento de 200 mil en las nóminas no agrícolas en enero después de las 148 mil de ganancias en diciembre. El aumento en el empleo fue más alto de lo esperado, pero lo más importante, fue acompañado por un aumento del 2.9% en las ganancias promedio por hora en enero comparado con el 2.7% en diciembre. El aumento en los salarios se considera un indicador de ajuste en el mercado laboral, lo que debería causar una inflación que las autoridades monetarias tienen el mandato de contener. El fuerte informe del mercado laboral fue visto como un apoyo a las opiniones de que la Reserva Federal no solo se apegará al plan previamente indicado de tres alzas de tasas en 2018, sino que en realidad implementará cuatro alzas de tasas. El reciente aumento en los rendimientos del Tesoro indica que los participantes del mercado esperan que la Reserva Federal continúe ajustando la política monetaria, y el rendimiento del Tesoro a 10 años llegó a 2.883% el lunes. El repunte en el índice de gastos de consumo personal, el indicador preferido de la inflación de la Reserva Federal, también respalda la visión de que el mercado laboral ajustado está contribuyendo al aumento de la inflación. El índice del dólar estadounidense ICE en realidad ganó un 0,3% en el informe de la Oficina de Análisis Económico el 28 de enero, el índice de gasto de consumo personal básico aumentó 0.2% en el mes en diciembre desde el 0.1% del mes anterior. Y el índice del dólar ganó 0.6% el viernes pasado en un informe de empleos inesperadamente bueno. El continuo fortalecimiento del dólar, después de que registró la semana pasada la primera ganancia semanal desde mediados de diciembre, es otro indicador que indica que los participantes del mercado esperan que las autoridades monetarias aceleren el ritmo de las alzas de tasas. El aflojamiento de la política monetaria implementado a través de sucesivos programas de Flexibilización Cuantitativa por parte de la Reserva Federal ha sido el principal contribuyente a la recuperación del mercado bursátil y la recuperación desde la crisis financiera de 2008. Las promesas del presidente Trump de programas de estímulo fiscal como los recortes de impuestos y los programas de gasto de infraestructura también contribuyeron a la reciente etapa de la escalada bursátil estadounidense. Y no hay duda de que el mercado accionario está reaccionando al fin para pasar al ajuste monetario en la postura de la política monetaria de la Reserva Federal.

DJI

En el gráfico semanal DJI: W1 ha alcanzado el nivel 38.3 de retroceso de Fibonacci, contado a partir del fractal inferior de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. El precio aún está por encima del promedio móvil de 50 semanas MA (50).

  • El canal Donchian indica tendencia bajista: está inclinado hacia abajo.
  • El indicador Parabólico ha formado una señal de venta.
  • El indicador MACD está por encima de la línea de señal y la brecha se está estrechando, lo cual es una señal bajista.
  • El oscilador estocástico está cayendo pero no ha alcanzado la zona de sobreventa.

Creemos que el impulso bajista continuará después de que el precio se cierre por debajo del nivel de retroceso Fibonacci 38.2, confirmado también por la línea inferior del canal Donchian en 23127. Este nivel puede usarse como un punto de entrada para colocar una orden pendiente de venta. El stop-loss se puede colocar por encima del límite superior de Donchian en 26681. Después de colocar la orden, el stop-loss se moverá todos los días al siguiente fractal superior, siguiendo las señales parabólicas. Por lo tanto, estamos cambiando el ratio probable de ganancia/pérdida al punto de equilibrio. Si el precio alcanza el nivel de stop-loss (26681) sin llegar a la orden (23127), recomendamos cancelar la orden: el mercado ha sufrido cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónVenta
Sell stop Por debajo de 23127
Stop loss Por encima de 26681

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back