Maíz Análisis Técnico | Maíz Trading: 2017-01-02 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Maíz Análisis Técnico - Maíz Trading: 2017-01-02

A la espera del fin de la tendencia neutra

Las cotizaciones de maíz están moviéndose casi ya 3 meses en un estrecho rango neutral debido al balance aproximado de la demanda y oferta. ¿Es posible un fuerte movimiento de precios si el maíz sale del rango?

En 2016 el maíz bajó de precio en 2,5%. De este modo, se observa reducción formal de sus cotizaciones ya por cuarto año consecutivo. Sin embargo, en el gráfico esto se parece a una tendencias neutra. La tendencia bajista de precios se formó gracias a la gran cosecha en la temporada agrícola 2014/15, que constituyó 1014 millones de toneladas. En la temporada 2015/16 la cosecha se redujo hasta 961 millones de toneladas, pero en la temporada corriente 2016/17 se espera cosecha récord de 1030 millones de toneladas. Los pronósticos optimistas de la cosecha mundial obstaculizan el crecimiento de las cotizaciones de maíz. Simultáneamente, éstas están contribuidas por el riesgo de la sequía en Argentina y en la parte norte del Brasil en el contexto de la formación de La Niña, fenómeno climático extremo.

XAUUSD

En el marco temporal diario, Corn:D1 está en una tendencia neutra. El crecimiento continuo de las cotizaciones es posible en caso de empeoramiento de las condiciones climáticas y aumento de la demanda de maíz.

  • El indicador Parabolic muestra una señal descendente.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido considerablemente, lo que habla de una baja volatilidad.
  • El indicador RSI está por debajo de la marca 50. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra una señal de venta, pero su amplitud es tan baja que podemos dejarlo al margen.

Creemos que el movimiento alcista puede formarse después de que el precio crezca y supere los últimos dos fractales superiores, las líneas de Bollinger, el promedio móvil de 200 días y la señal de Parabolic: 366 o, en el caso de la caída por debajo de los dos fractales inferiores y la línea de Boliinger: 340. Dejemos que el mercado elija la dirección del movimiento. Dos o más posiciones pueden ser abiertas de modo simétrico: después de abrir una de las órdenes, la segunda puede ser eliminada – el mercado elige la dirección. Después de abrir una orden pendiente, movemos el stop cada 4 horas al siguiente fractal máximo (posición corta) o mínimo (posición larga) tras la señal de Parabolic. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de 4 horas y colocar allí un stop-loss, moviéndolo en dirección de la tendencia. Si el precio supera el nivel del stop sin activar la orden, recomendamos eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

PosiciónVenta
Sell stoppor debajo de 340
Stop losspor encima de 366

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 366
Stop losspor debajo de 340
IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back