Petróleo Crudo Brent Análisis Técnico | Petróleo Crudo Brent Trading: 2016-12-01 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Petróleo Crudo Brent Análisis Técnico - Petróleo Crudo Brent Trading: 2016-12-01

La OPEP redujo la producción de petróleo por primera vez desde 2008

La OPEP redujo la producción de petróleo por primera vez desde 2008 en un 4,5% o aproximadamente en 1.2 millones de barriles al día. Las cotizaciones del petróleo Brent subieron casi inmediatamente en un 8%. ¿Seguirán creciendo éstas?

Según los cálculos preliminares, la producción de petróleo de la OPEP alcanzó en noviembre 33,7 millones de barriles al día. El miércoles se tomó la decisión de reducirla hasta 32.5 millones de barriles al día a partir del 1 de enero de 2017. Según el cartel, los independientes productores de petróleo reducirán simultáneamente sus producciones en 600 mil barriles al día. Aún este acuerdo estará vigente hasta la siguiente reunión oficial de la OPEP, que está planeada para el día 24 de mayo de 2017. Hay que mencionar que en el primer semestre de 2014 el Brent costaba $107 por barril. En ese mismo período la producción de petróleo de la OPEP y la producción mundial constituían respectivamente 30,75 y 92,25 millones de barriles al día. Actualmente la producción mundial de petróleo es considerablemente mayor y se estima en 96,3 millones de barriles al día. Consecuentemente, después de la toma de decisión por parte de la OPEP y los productores independientes, ésta se reducirá hasta 94,5 millones de barriles al día a partir de 2017. Teóricamente, esa reducción puede contrubuir al crecimiento de las cotizaciones del Brent. Opinamos que su demanda mundial ha aumentado aproximadamente en 3 millones de barriles al día en dos años y medio, que también favorece su aumento. El posible aumento de la producción de petróleo de esquisto en los EE.UU. es el principal factor que puede obstaculizar el “rally” del mercado petrolero mundial. Los precios altos aumentan notablemente su rentabilidad.

Brent

En el marco temporal diario Brent: D1 está en un canal neutral y se mueve hacia arriba, pero todavía no ha alcanzado la frontera superior. El futuro crecimiento de las cotizaciones es posible en caso si se mantiene la fuerte demanda mundial de petróleo, los productores independientes se ponen de acuerdo respecto a la decisión de la OPEP y la producción en yacimientos de esquisto estadounidenses muestra un crecimiento ligero.

  • El indicador Parabolic muestra una señal ascendente.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido, que habla de una volatilidad baja.
  • El indicador RSI ha superado la marca 50 sin alcanzar la zona de sobrecompra. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra una señal ascendente.

No excluimos un movimiento alcista si el Brent supera el último fractal superior y la línea superior de Bollinger: 52. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar del riesgo es posible por debajo del último fractal mínimo, el señal de Parabolic y la media móvil de 200 días: 46. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (52) sin activar la orden (46), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 52
Stop losspor debajo de 46

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back