AUD/USD Análisis Técnico | AUD/USD Trading: 2017-01-05 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

AUD/USD Análisis Técnico - AUD/USD Trading: 2017-01-05

Se fortalecieron el dólar australiano y el yuan chino

A partir del primero de enero de 2017 China endureció el control de la fuga de capitales y la adquisición de la divisa extranjera por compradores privados. Esto contribuyó al fortalecimiento del yuan y del dólar australiano. Las dinámica de sus cotizaciones son a menudo iguales, ya que debido a las peculiaridades de la ley monetaria de China una parte de los acuerdos entre las compañías locales no se hacen en yuanes, sino en dólares australianos. ¿Seguirá creciendo el AUDUSD?

A China le corresponde la tercera parte de la exportación de Australia. En 2016 el yuan se debilitó en un 7% frente al dólar estadounidense. Esto es el peor indicador desde el año 1994. A finales de la semana pasada La State Administration of Foreign Exchange adoptó nuevas reglas más restrictas para los compradores individuales de divisa extranjera en China. Los indicadores macroeconómicos positivos pueden constituir un factor importante para el fortalecimiento del dólar australiano. Esto se refiere no sólo a Autralia, sino también a China. El martes se publicaron positivos indicadores de la actividad industrial correspondientes a diciembre: AiG Performance of Manufacturing australiano y PMI Caixin chino. Ambos superaron los pronósticos provisionales. Gracias a esto, el índice bursátil australiano S&P/ASX 200 creció alcanzando el máximo de 19 meses. Se ha fortalecido también la cotización del dólar australiano. El miércoles 5 de enero de 2017 se publicarán los PMIs compuesto y de servicios en China y Australia. No hay pronósticos exactos, pero éstos también pueden registrar subida. El viernes se publicará el balance comercial australiano del mes de noviembre. En nuestra opinión el pronóstico es positivo para el dólar australiano. Sin embargo, es probable que la dinámica del AUDUSD se determine por los datos del mercado laboral estadounidense, los que también van a publicarse el viernes.

AUDUSD

En el marco temboral diario el AUDUSD: D1 no ha logrado superar el mínimo de 7 meses y se ha corregido levemente hacia arriba. Éste sigue manteniendo la tendencia bajista. Respectivamente, para que se abra una posición de compra la cotización debe superar su línea de resistencia coincidente con la primera línea del indicador Fibonacci Fan. El crecimiento continuo de las cotizaciones es posible en el caso de la publicación de una estadística macroeconómica positiva en Australia y China y de otra negativa en los EE.UU.

  • El indicador Parabolic muestra una señal ascendente.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que habla de una volatilidad alta.
  • El indicador RSI está cerca de la marca 50 y ha formado una divergencia al alza débil.
  • El indicador MACD muestra una señal ascendente.

No excluimos un movimiento alcista si el AUDUSD supera la primera línea del indicador Fibonacci Fan que ahora está en 0,73. La limitación preliminar es posible por debajo de los dos últimos fractales inferiores, la señal de Parabolic y el mínimo de 7 meses: 0,715. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic al siguiente fractal mínimo. Así cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar a un gráfico de 4 horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En caso si el precio supera el nivel del stop (0,715) sin activar la orden (0,73), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 0,73
Stop losspor debajo de 0,715

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back