AUD/USD Análisis Técnico | AUD/USD Trading: 2016-11-17 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

AUD/USD Análisis Técnico - AUD/USD Trading: 2016-11-17

El número de los puestos de trabajo aumentó menos de lo pronosticado

Desde el 8 de noviembre al celebrarse las elecciones presidenciales en los EE.UU, las cotizaciones del dólar australiano se redujeron un 3,5%. El jueves en Australia se publicaron los datos débiles del mercado laboral del mes de octubre. ¿Seguirá reduciéndose AUDUSD?

En octubre del año corriente el desempleo en Australia permaneció intacto en comparación con el mes de septiembre y se quedó en el nivel mínimo del 5,6% de tres años. Sin embargo, el número de nuevos puestos de trabajo creció en unos 9,8 mil el mes pasado, que es notablemente inferior del pronóstico de +20 mil. Con esto, los datos de septiembre indicaban una cifra peor, -29 mil puestos de trabajo, que habla de una contracción considerable del mercado laboral. El banco de la reserva de Australia ya ha disminuido la tasa en mayo y agosto del corriente año. Por el momento ésta constituye 1,5% y es poco probable (20%) que siga reduciéndose. Teóricamente la tasa puede crecer en caso de publicación de datos débiles sobre el balance de la cuenta corriente y las estadísticas del comercio exterior del tercer trimestre de 2016. Se espera que éstos de publiquen los días 6 y 8 de diciembre. Hoy se espera el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed. Los inversores no excluyen que ella pueda expresar sus preocupaciones por el brusco fortalecimiento del dólar estadounidense. Opinamos que en caso contrario pueden aumentar las posibilidades de la reducción futura de AUDUSD.

AUDUSD

En el marco temporl diario AUDUSD: D1 ha roto la línea de soporte del canal ascendente y se corrige hacia abajo. Éste ha caído por debajo de su media móvil de 200 días. Es posible una caída futura en caso de empeoramiento de los indicadores macroeconómicos australianos, así como en caso de caída de los precios mundiales de minerales, metales y productos agrícolas.

  • El indicador Parabolic muestra una señal bajista.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que habla de una volatilidad creciente. Éstas tienen una inclinación a la baja.
  • El indicador RSI ha alcanzado la zona de sobreventa. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra señales bajistas.

No excluimos un movimiento bajista si el dólar australiano se reduce por debajo del mínimo registrado el miércoles (la vela anterior), de la línea de Gann, así como de la línea inferior de Andrews' Pitchfork: 0,745. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar del riesgo es posible por encima de la media móvil de 200 días o en caso de que AUDUSD vuelva al canal ascendiente anterior: 0,752 o 0,759. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal máximo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (0,752 o 0,759) sin activar la orden (0,745), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónVenta
Sell stoppor debajo de 0,745
Stop losspor encima de 0,752 o 0,759

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back