Trading de PCI

Mediante el módulo de creación de PCI usted podrá no solo crear nuevos instrumentos y abrir gráficos para un análisis técnico a escala completa, pero también negociar el PCI, creado por usted mismo.

  1. Para hacer un negocio, se puede usar el comando “Crear órden de mercado” en los menús contextuales de “Cotizaciones actuales”, “Posiciones abiertas”, “Resumen de posiciones abiertas”, “Órdenes”, las ventanillas de “Gráfico” o elegir “Operaciones -> Crear órden de mercado” del menú principal.

  2. Vamos a elegir la opción de crear óden de mercado desde el gráfico del instrumento personal simple creado previamente «&Nd100/PS500” (vea Cómo Crear PCI por el Método PQM):

  3. En la ventanilla abierta “Crear órden de mercado” elegimos el volumen de la órden, por ejemplo 10.

  4. En el campo “Volumen” establecimos el monto 10.00 y pulsamos el botón verde “Comprar”. Como resultado se realizará la operación de la compra de 10 unidades de «&Nd100/PS500”. Este comando de compra resultará en ejecución del grupo de dos operaciones con los componentes de este PCI.

  5. En la ventanilla “Posiciones abiertas” aparecerá una línea con la posición de compra para nuestro PCI. Haciendo clic en «+» a la izquierda del nombre del PCI, se abrirán líneas con las posiciones de todos los componentes del PCI bajo la línea del PCI.

  6. En nuestro ejemplo simple se abrirán las posiciones de compra sobre 10 Nd100 los contratos de la parte base del PCI y las posiciones de venta sobre SP500 en el volumen calculado correspondiente (en el ejemplo contratos 20.17) de la parte cotizada del PCI.

  7. Estudiemos un PCI más complejo. Creamos una órden de mercado con el instrumento previamente creado «&grain/precious_met” (vea Cómo Crear PCI por el Método PQM)

  8. En la ventanilla “Crear órden de mercado” elegimos el volumen de nuestro PCI, por ejemplo 1.6 unidades y colocamos una órden de Comprar. Este comando de compra resultará en ejecución del grupo de operaciones con los componentes del PCI.

    En la ventanilla “Posiciones abiertas” aparecerá una línea con la posición de compra para nuestro PCI. Haciendo clic en el signo «+» a la izquierda del nombre del PCI, se abrirán líneas con las posiciones de todos los componentes del PCI por debajo de la línea del PCI.

    En nuestro ejemplo 4 las posiciones de la compra sobre los activos de la parte base del PCI y 2 posiciones de la venta sobre los activos de la parte cotizada del PCI se abrirán en los volúmenes calculados correspondientes.

  9. Note un grupo de caracteríticas importantes del negocio de PCI:

    • Las reglas del negocio del PCI es similar al trading en el mercado de Forex. Así, en nuestro ejemplo complejo la apertura de las posiciones sobre los activos de la parte base del PCI se realiza con el volumen de 1.6, y para las posiciones sobre los activos de la parte cotizada la normalización sobre el valor numérico del PCI se realiza en el momento de la colocación de la órden. En nuestro caso el momento de la transacción es PCI=1.09851, que es porque el volumen de la órden, por ejemplo, sobre XAUUSD será 1.09851*1.6*40=70.30, y para #C-WHEAT – 1.6*42.8522=68.56.
    • Las órdenes sobre los componentes del PCI se realizan en el modo de bloqueo, es decir, las posiciones opuestas de este instrumento personal no se suman, y ambas posiciones permanecen en la cuenta del cliente.
    • Cualquier posición del componente del PCI puede ser cerrada como una posición común – en este caso este PCI “se rompe” (y se elimina de la base local del PCI del cliente), pero todas las posiciones restantes sobre otros componentes permanecen como posiciones comunes.
    • Para las ódenes del PCI no se puede usar el parámetro “Desviación”. Todas las órdenes se realizan en el momento del negocio con los precios del PCI de acuerdo con los precios del mercado de los instrumentos incluidos (en la ventanilla “Desviación” se encuentra el valor “Cualquier”).
  10. Al abrir y cerrar las posiciones del PCI, los resultados de todas las operaciones con los componentes del PCI se presentarán en la pantalla en una ventanilla separada. Si usted no necesita mostrar esta información más, puede elegir Configuración -> Plataforma ->Miscelánea y marcar “No mostrar ventana de diálogo con resultados de la operación.” La misma opción puede establecerse marcando “No mostrar la ventana de diálogo con resultados de la operación la próxima vez” en cualquier ventanilla con los resultados de la operación.

  11. Junto con las transacciones de compra y venta, las operaciones comunes con órdenes, tales como la colocación, modificación y eliminación de las órdenes pendientes, así como la colocación de las órdenes ligados de Stop Loss y Take Profit pueden realizarse en las opciones del PCI. Para el PCI no hay “Distancia de la órden” y las órdenes pueden colocarse “En el mercado”.

  12. La formación del spread del PCI

    Los precios Bid y Ask corrientes del PCI y el spread como la diferencia de los precios Ask-Bid se calculan de los precios corrientes Bid y Ask de todos los componentes, tomando en consideración su valor en la estructura del instrumento. En el momento del marco (cambio de cotizaciones) de una nueva señal de cualquier componente del PCI la plataforma hace cálculo para la venta y compra condicional de la unidad del PCI, que provee precios Bid y Ask en vivo. Estos precios se reflejan en la ventanilla “Cotizaciones actuales” en columnas correspondientes, y el spread está formado.

    Supongamos que en nuestro PCI complejo por un momento en las columnas de “Cotizaciones actuales” las tarifas de “Bid” y “Ask” son 1.09162 y 1.09698. Como resultado, el spread = 1.09698-1.09162=0.00536.

    La precisión de la cotización del PCI se establece en 6 figuras significantes (la suma de las figuras antes y después del punto decimal), es decir el número de los signos después de la coma se determianará y se fijará en el momento de la creación o modificación del PCI.

  13. Swaps sobre las posiciones abiertas del PCI se calculan como la suma de swaps de sus componentes (sobre las posiciones abiertas de los instrumentos incluidos).

  14. El margen de la posición abierta del PCI se calcula como la suma de los valores del margen de los componentes incluidos. El PCI creado puede solo negociarse durante las horas de trading de sus componentes.