Las acciones bajan después de un informe de empleos más débil de lo esperado

13/1/2020

Fortalecimiento del dólar intacto

El mercado bursátil estadounidense retrocedió el viernes luego de un informe de empleos más débil de lo esperado. El S&P 500 bajó 0.3% a 3265.35, rebotando 0.9% durante la semana. Dow Jones industrial perdió 0.5% a 28823.77. El Nasdaq disminuyó un 0.3% a 9178.86.El fortalecimiento del dólar se detuvo cuando el Departamento de Trabajo informó que la economía de EE. UU. Agregó 145,000 nuevos empleos en diciembre, por debajo de los 165,000 esperados y menos de los 266,000 del mes anterior. Los datos del Índice del Dólar en Tiempo Real muestran que el índice ICE del dólar estadounidense, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, perdió 0.1% a 97.36, pero actualmente es más alto. Los futuros en los índices bursátiles apuntan a mayores aperturas hoy.

Los índices bursátiles europeos se deslizaron

Las acciones europeas disminuyeron en picado el viernes, reduciendo las ganancias anteriores. GBP/USD continuó su declive mientras EUR/USD se volvió más alto el viernes con ambos pares más bajos actualmente. El índice Stoxx Europe 600 bajó un 0,1%. El DAX 30 disminuyó un 0.1% el viernes a 13483.31. El CAC 40 de Francia bajó 0.1% y el FTSE 100 del Reino Unido bajó 0.1% a 7587.85.

Hang Seng lidera las ganancias de los índices asiáticos

Los índices bursátiles asiáticos son más altos hoy. El mercado de valores en Japón está cerrado por vacaciones, ya que el yen aceleró su caída frente al dólar. Los mercados de China terminaron al alza: el Índice Compuesto de Shanghái es 0.8% más alto y el índice Hang Seng de Hong Kong subió 1.1%. Sin embargo, el Índice de Todos los Ordinarios de Australia bajó un 0.4% con la subida del dólar australiano frente al dólar revertido.

XAUUSD rising above MA(50) 1/13/2020 Market Overview IFC Markets chart

Saudi Aramco comparte ganancias mientras Brent se desliza a medida que caen las tensiones de Irán

Los precios de futuros de Brent están bajando actualmente. Los precios cayeron el viernes cuando la tensión geopolítica en Medio Oriente disminuyó a pesar del informe de Baker Hughes de un tercer descenso semanal consecutivo en el número de plataformas petroleras estadounidenses activas después de que los datos de la Administración de Información de Energía mostraran que los suministros de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1.2 millones de barriles la semana pasada: Brent para el mes de marzo disminuyó un 0.6% a $64.98 por barril el día viernes. Las acciones de Saudi Aramco se benefician de la disminución de la tensión en Medio Oriente, subieron 2.34%. Y la compañía vendió 450 millones de acciones más a los inversores como parte de los esfuerzos para mantener el precio durante un mes en el mercado. Aramco vendió 3 mil millones de acciones a 32 riales sauditas ($ 8,53) cada una para recaudar $ 25,6 mil millones en la OPI hace un mes. Ha recaudado $ 29.4 mil millones hasta ahora.

Oro esta bajando mientras el dólar se fortalece

Los precios del oro están bajando poco después de cerrar al alza la semana pasada. El oro de febrero agregó 0.4% a 1560.10 el viernes.




Nota: Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.


Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.