Los mercados bajan antes del informe semanal de desempleo de EE. UU. | IFCM Colombia

Los mercados bajan antes del informe semanal de desempleo de EE. UU. - 22.5.2020

22/5/2020
Los mercados bajan antes del informe semanal de desempleo de EE. UU.
Expert Avatar
Experto analítico sénior
Artículos: 51

Noticias diarias principales

El avance de las acciones se ha detenido actualmente en todas las bolsas de valores, y se espera que los datos de EE. UU. sigan mostrando que millones de estadounidenses más buscaron beneficios de desempleo durante la última semana. El sentimiento del mercado fue respaldado por informes de ganancias en gran medida positivos y reaperturas continuas de estados a medida que los inversores monitorean la situación con el brote de coronavirus.


Noticias de forex

Par de divisasCambio
EUR/USD +0.41%
GBP/USD -0.43%
USD/JPY +0.03%
AUD/USD +0.36%

El fortalecimiento del dólar se ha reanudado hoy antes del informe que se espera que muestre que casi 40 millones de estadounidenses probablemente buscaron beneficios de desempleo en las últimas nueve semanas. Los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice ICE del dólar estadounidense, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, perdió un 0,4% el miércoles cuando las minutas de la reunión de política de la Fed de abril mostraron que los funcionarios discutieron cómo convencer a los mercados de que las tasas de interés se mantendrán bajo por mucho tiempo. El par EUR/USD continuó subiendo ayer, mientras que el GBP / USD cayó cuando la inflación de la zona euro en abril se revisó a la baja a 0.3% desde una estimación inicial de 0.4% y el índice de precios al consumidor del Reino Unido cayó a solo 0.8% interanual en abril, por debajo de 1,5% en marzo. Ambos pares son más bajos actualmente. AUD / USD continuó subiendo ayer, mientras que el USD/JPY bajó con la dinámica invertida para los dos pares actualmente.


Noticias del mercado de valores

ĺndices Cambio
+0.58%
-0.57%
-1.07%
-1.23%

Los futuros de los tres principales índices bursátiles de EE. UU. se mezclan después de un aumento el miércoles. La temporada de ganancias continúa con compañías como Home Depot, McDonalds y Blackrock programadas para informar resultados trimestrales hoy. Los índices bursátiles en EE. UU. terminaron bruscamente al alza el miércoles: los tres principales índices bursátiles de EE. UU. registraron ganancias que iban del 1.5% al 2.1% lideradas por acciones tecnológicas. Los índices bursátiles europeos están bajos actualmente después de un repunte el miércoles. Los índices asiáticos son principalmente más bajos hoy después de que Japón informara que sus exportaciones de abril cayeron casi un 22%, mientras que las importaciones cayeron un 7%, las peores lecturas mensuales en más de una década para la tercera economía más grande del mundo. Shanghai Composite perdió un 0,6% en el contexto de una aprobación del proyecto de ley del Senado de los EE. UU. para excluir a las empresas chinas de los intercambios estadounidenses, mientras que el Congreso Nacional del Pueblo de China se reúne hoy.


Noticias del mercado de productos básicos

Materias PrimasCambio
Petróleo Crudo Brent +0.45%
Petróleo Crudo WTI +1.1%

La recuperación de Brent continúa hoy luego del informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos el miércoles de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5 millones de barriles la semana pasada, la segunda disminución semanal después de 15 aumentos consecutivos. El índice de referencia del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió ayer cuando la EIA informó que la producción nacional de petróleo cayó en 100,000 barriles por día a 11.5 millones de barriles por día la semana pasada:  WTI de junio saltó 4.8% y está aumentando actualmente. El crudo Brent de julio cerró 3.2% más alto a $ 35.75 por barril el miércoles.


Noticias del mercado del oro

Metales Cambio
-0.69%

Los precios del oro están retrocediendo hoy. El oro de junio agregó 0.4% a $ 1752.10 la onza el miércoles.

 



Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.