Los mercados bajan después de una sesión mixta mientras continúa la relajación | IFCM Colombia

Los mercados bajan después de una sesión mixta mientras continúa la relajación - 12.5.2020

12/5/2020
Los mercados bajan después de una sesión mixta mientras continúa la relajación
Expert Avatar
Experto analítico sénior
Artículos: 51

Noticias diarias principales

Las acciones globales se mezclan hoy en día debido a que las preocupaciones sobre una segunda ola de casos de coronavirus eclipsan las esperanzas sobre la reapertura de las economías en todo el mundo. La continua caída en los precios del petróleo crudo también apunta a una debilidad en la demanda global que pesa sobre el apetito de los inversores a medida que más compañías informan resultados trimestrales sin proporcionar orientación sobre ganancias futuras.


Noticias de forex

Par de divisasCambio
EUR/USD +0.14%
GBP/USD -0.84%
USD/JPY +0.32%
AUD/USD +0.89%

El fortalecimiento del dólar se ha estancado hoy antes del inicio de la compra de fondos negociados en bolsa de bonos corporativos por el nuevo programa de préstamos de la Reserva Federal hoy. Los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice ICE del dólar estadounidense, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, subió un 0,5% el lunes. Tanto el par EUR/USD como el par GBP/USD revirtieron la escalada el lunes, ya que Italia informó que su producción industrial cayó un 28,4% en marzo después de una disminución del 1% en el mes anterior, cuando se esperaba una caída del 20%. El euro está más alto actualmente frente al dólar, mientras que la libra aún más baja. USD/JPY se unió a la continua diapositiva de AUD/USD hoy.


Noticias del mercado de valores

ĺndices Cambio
-0.44%
+1.94%
-0.41%

Los futuros de los tres principales índices bursátiles de EE. UU. están bajando actualmente después de finalizar el lunes mixto a pesar de los informes de que las fábricas de automóviles en Michigan reabrieron en medio de las preocupaciones de que podría surgir una nueva ola de casos a medida que un número creciente de estados alivie las restricciones de bloqueo. 3M, Hershey y Toyota Motor se encuentran hoy entre las compañías que informan resultados trimestrales. Los índices bursátiles en EE. UU. terminaron mixtos el lunes: los tres principales índices bursátiles de EE. UU. registraron rendimientos que van desde -0.4% a + 0.8% liderados por acciones tecnológicas. Los resultados trimestrales hasta ahora apuntan a una caída de aproximadamente el 13,6% respecto a las ganancias agregadas de hace un año, el peor desempeño desde el tercer trimestre de 2009, según FactSet. Los índices bursátiles europeos están cayendo principalmente en la actualidad después de extender las pérdidas el lunes con la caída de Italia mayor de lo esperado en la producción industrial en marzo destaca el elevado número de medidas de bloqueo en la economía de la zona euro. Los índices asiáticos son principalmente más bajos hoy, ya que China informó que su índice de precios al productor cayó un 3,1% respecto al año anterior en abril, en comparación con una caída del 1,5% en marzo. El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 1,8%.


Noticias del mercado de productos básicos

Materias PrimasCambio
Petróleo Crudo Brent -0.63%
Petróleo Crudo WTI +0.68%

Brent está extendiendo las pérdidas hoy. Los precios del petróleo disminuyeron el lunes a pesar de las noticias del Ministerio de Energía de Arabia Saudita ordenó a Saudi Aramco que redujera su producción de petróleo crudo en un millón de barriles adicionales por día a partir de junio. Kuwait y Emiratos Árabes Unidos también informaron recortes voluntarios en su producción de crudo en 80,000 y 100,00 barriles por día, respectivamente, en junio. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores importantes han comenzado recortes equivalentes a 9,7 millones por barril por día, alrededor del 13% de la producción mundial, del 1 de mayo a junio. Los futuros del índice de referencia petrolero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron el lunes: WTI de junio perdió un 2,4% pero actualmente está aumentando. El crudo Brent de julio cayó un 4,3% a $ 29,63 por barril.



Noticias del mercado del oro

Metales Cambio
+0.42%

Los precios del oro están subiendo más hoy. El oro de junio perdió un 0,9% a $1698 la onza el lunes.



Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.