Los inversores esperan el fin de la epidemia en China | IFCM Colombia

Los inversores esperan el fin de la epidemia en China - 5.2.2020

5/2/2020

Nasdaq creció y actualizó su máximo histórico

El martes, las cotizaciones de las acciones de EE.UU. aumentaron significativamente. El Banco Central de China (Banco Popular de China) ha asignado 1,7 billones de yuanes ($ 242,7 mil millones) para erradicar la epidemia de coronavirus. Los inversores organizaron de inmediato una afluencia de liquidez en los mercados con la esperanza de que estos fondos sean suficientes, y esta negatividad puede agotarse. Esto se confirma por el hecho de que el número de personas que se recuperaron (910 personas) fue 2 veces mayor que el número de muertes (493) y el crecimiento en el número total de casos disminuyó significativamente (24 mil). Los índices S&P 500 (+1,5%), Nasdaq (+2,1%) y Dow Jones Industrial Average (+1,44%) subieron. Además, el aumento diario del S&P 500 fue el más alto durante 6 meses. Un positivo adicional fue el crecimiento de los pedidos de bienes duraderos (Durable Goods) en los EE.UU. en diciembre, el máximo durante un año y medio y un aumento notable en los pedidos industriales (Factorу Orders). El informe trimestrales de Alphabet (propietario Google) era débil, pero el mercado lo ignoró. Ahora, aproximadamente la mitad de las compañías del S&P 500 presentaron los informes de ganacias del cuarto trimestre. Los inversores mejoraron significativamente el pronóstico para el crecimiento de la ganancia total de todas las compañías de este índice a + 1.6% desde -0.5% antes del inicio de la temporada de informes financieros. Su beneficio total puede aumentar en un 8,4% para todo el 2020. Sin embargo, teniendo esto en cuenta, el aumento de las cotizaciones del índice en el 4to trimestre resultó mayor y alcanzó el 12%. Hoy en los Estados Unidos, se publicarán los datos sobre el mercado laboral de enero de la agencia independiente ADP, el índice de actividad comercial ISM Non-Manufacturing/Services Composite y la balanza comercial de diciembre. El índice del dólar ICE Hoy Ford Motor, General Motors, Merck y otras compañías presentan sus informes del cuarto trimestre. Los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice ICE del dólar de EE.UU. está aumentando por tercer día consecutivo en medio de las expectativas de que la epidemia del coronavirus pronto terminará en China.

Las acciones europeas suben hoy por segundo día consecutivo

Las acciones europeas subieron ayer debido a las expectativas de los inversores de que el brote de coronavirus en China se acabará pronto. Un aspecto positivo adicional fue el informe positivo de la compañía petrolera BP (+ 4,5%) y el pronóstico de Glencore (+5,2%). Hoy en la eurozona se publicarán los indicadores de la actividad empresarial IHS Markit's Services/Composite purchasing managers' index de enero y las ventas minoristas de diciembre. También se espera un discurso de la directora del BCE, Christine Lagarde. La tasa del EUR/USD está disminuyendo por tercer día consecutivo en medio de un fortalecimiento general del dólar.

05/02/2020 Market Overview IFC Markets chart

Nikkei está creciendo tercer día consecutivo con otros índices

Todos los índices asiáticos están creciendo hoy en medio del optimismo de los inversores en la casi terminación de la epidemia de coronavirus en China. El índice compuesto de Shanghai agregó 1.3%, y el índice Hang Seng de Hong Kong aumentó 0.4%. El crecimiento de la actividad empresarial en el sector de servicios en China Caixin/Markit services purchasing managers' index (PMI) aunque se ralentizó, pero continuó a pesar del brote del coronavirus. El índice bursátil japonés Nikkei subió un 1%, debido al informe positivo de Sharp (+1,2%) y el debilitamiento del yen. Disminución de la tasa aumenta la competitividad de los exportadores japoneses.

Brent ha subido esperando la reanudación de la demanda

Los precios de futuros de Brent subieron después de una caída de 5 días. Los inversores esperan que la erradicación de la epidemia de coronavirus en China aumentará la demanda de hidrocarburos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes pueden optar por no participar en los recortes adicionales de petróleo discutidos anteriormente. Hoy se anunciarán los resultados de la reunión del Comité Técnico Conjunto (JTC) de la OPEP, y el 14 al 15 de febrero se realizará una reunión de ministros de la OPEP+. Hoy se publicarán los datos oficiales sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos para la semana. Se espera su crecimiento, lo que puede limitar el aumento de las cotizaciones.


Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.