El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá lugar hoy | IFCM Colombia

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá lugar hoy - 13.5.2020

13/5/2020
El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá lugar hoy
Expert Avatar
Experto analítico sénior
Artículos: 10

Noticias diarias principales

Los inversores esperan el discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, y su opinión sobre una nueva reducción de las tasas. La caída de ayer en los índices bursátiles de EE. UU. provocó una ola de ventas en las bolsas europeas y asiáticas. El oro y el petróleo continúan comerciando en rangos muy estrechos.


Noticias de forex

Par de divisasCambio
EUR/USD +0.04%
GBP/USD -1.2%
USD/JPY +0.13%

El índice del dólar estadounidense cayó ligeramente hoy por segundo día consecutivo en medio de la discusión de las tasas de interés negativas por parte de las autoridades estadounidenses. Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Reserva Federal que reduzca la tasa base a un valor negativo. En su opinión, esto simplificará enormemente la refinanciación de la deuda pública y ayudará al desarrollo de la economía. Ahora la tasa es + 0.25%. La próxima reunión de la Fed será el 10 de junio. La decisión de los proponentes de tasas negativas se apoya en una inflación extremadamente baja. En abril, ascendió a solo 0.3% en términos anuales. Por lo tanto, la asignación de asistencia financiera a las corporaciones ($ 2.3 billones) no afectó negativamente los precios al consumidor. En teoría, las tasas negativas pueden debilitar al dólar. Los inversores esperan el discurso de hoy del presidente de la Fed, Jerome Powell, y su opinión sobre la política monetaria. Comenzará a las 15-00 CET. El dólar neozelandés se depreció hoy después de la próxima reunión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBZN). Mantuvo la tasa (+ 0.25%), pero anunció la posibilidad de una mayor reducción. El RBZN también duplicó la cantidad de emisiones (flexibilización cuantitativa) para proporcionar asistencia financiera a la economía nacional.


Noticias del mercado de valores

ĺndices Cambio
-2.03%
-1.87%
-2%
-2.1%

El martes, los índices bursátiles estadounidenses cayeron significativamente. La razón principal de esto fueron los temores de los inversores de que la reducción de la cuarentena en varios estados podría causar un aumento en el número de pacientes con coronavirus e incluso provocar una segunda ola de la epidemia. Un aspecto negativo adicional fue el agravamiento de las relaciones comerciales y políticas entre China y Estados Unidos después de la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que China podría ser responsable de la epidemia de Covid-19. En el contexto de un posible recorte de tasas de la Fed, las acciones de los bancos estadounidenses JPMorgan Chase & Co (-3.3%) y Goldman Sachs Group Inc (-3.2%) cayeron ayer. Los índices bursátiles europeos cayeron hoy. Al igual que en Estados Unidos, los líderes de la caída fueron las acciones de los bancos más grandes: Commerzbank (-5.6%), ABN Amro (-6.1%) y Deutsche Bank (-4%). Hoy no se espera la publicación de datos macroeconómicos significativos en los EE. UU. y la UE.


Noticias del mercado de productos básicos

Materias PrimasCambio
Petróleo Crudo WTI +1.01%
Petróleo Crudo Brent +0.7%

El miércoles, las cotizaciones del petróleo casi sin cambios. Por un lado, los temores de los inversores de que la segunda ola de la epidemia de coronavirus podría comenzar a tener un efecto negativo. Por otro lado, la abolición de las medidas de cuarentena en varios países aumenta la demanda de gasolina y otros combustibles. Esta noche, se publicarán los datos oficiales sobre las reservas de petróleo de EE.UU. durante una semana de la Administración de Información Energética, que puede afectar al mercado. Según las previsiones, las reservas totales de petróleo en los Estados Unidos pueden aumentar, pero es probable que las reservas en la instalación de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, disminuyan en 2,3 millones de barriles, la primera vez desde febrero de este año.


Noticias del mercado del oro

Metales Cambio
+0.33%

El oro durante varias semanas continúa cotizando en un rango estrecho cerca del nivel psicológico de $1,700 por onza. La reducción de la tasa de la Fed en el área negativa puede aumentar la demanda de metales preciosos. El discurso de hoy del presidente de la Fed, Jerome Powell, puede afectar sus citas.



Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.