IFC Markets Forex Broker

Reducción de la producción en China

4/1/2016
El jueves las cotizaciones de las acciones americanas se redujeron mucho. Eso fue contribuido por el valor muy bajo del índice de la actividad empresarial (PMI) en Chicago. Hoy por la mañana se ha publicado el indicador similar de producción en China, que ha sido significativamente peor de los pronósticos preliminares. En diciembre éste se redujo el décimo mes consecutivo. Por eso el índice bursátil chino Shanghai Composite cayó en 6,9% y tuvo lugar un fuerte debilitamiento del yuan. El negativo se ha expandido por todas las bolsas del mundo y los comercios de las acciones en China han sido suspendidos. Los futuros de los índices bursátiles americanos actualmente están registrando pérdidas y el índice del dólar sigue relativamente estable, ya que la caída de la divisa china lo apoya. Según los resultados del año pasado el S&P 500 se ha reducido en 0,7%, el Dow Jones industrial average — en 2,2%. El índice de Nasdaq Composite creció en 5,7%. El peor resultado entre las compañías de la lista de S&P 500 el año pasado, lo registró la compañía Chesapeake Energy, que se ocupa de la producción de hidrocarburos de esquisto. Sus acciones se desplomaron en 77%. Los líderes de crecimiento resultaron las compañías del sector de consumo. Las cotizaciones de cine online Netflix crecieron en 134% y de tienda online Amazon — en 118%. El volumen de comercios en las bolsas americanas el jueves fue en 26% más bajo del promedio de las últimas 20 sesiones comerciales y constituyó 5,3 billones de acciones. Hoy en EE.UU. a las 16-00 СЕТ se publicarán los gastos de construcción de noviembre y el indicador de la actividad productiva ISM de diciembre. El último indicador puede desacelerar la caída del mercado ya que su pronóstico es positivo.



En las bolsas europeas ahora se observa una fuerte reducción de las cotizaciones. Los inversores reaccionaron a la estadística débil de China. Hay que mencionar qe hoy por la mañana el índice de la actividad empresarial de Alemania y la Eurozona se ha incrementado según el informe final de diciembre. Eso no ha influido de ningún modo en las acciones, mas ha contribuido notablemente al euro. Hoy a las 14-00 СЕТ serán publicados datos de inflación en Alemania. Según nosotros, su pronóstico es positivo.



Hoy Nikkei se ha reducido significativamente junto con otros índices bursátiles mundiales. La tasa del yen se ha fortalecido hasta el máximo de 10 semanas. Los participantes del mercado consideraron la divisa japonesa como “activo seguro” en el fondo de posibles problemas económicos en China. Además, el yen fue contribuido por el índice positivo de la actividad productiva de Japón de diciembre en el informe final.

La caída de la producción industrial en China ha influido en las cotizaciones de algunos futuros de materias primas. Éstos se abarataron, menos el oro y el petróleo.

Las cotizaciones de petróleo crecieron en el fondo del conflicto de Irán y Arabia Saudita. Estos países ya rompieron las relaciones dimplomáticas. Hay que recordar que Irán ocupa el quinto lugar según la producción de OPEP y Arabia Saudita ocupa el primer lugar. El resumen de la agencia noruega Rystad Energy también ha contribuido al crecimiento del valor de petróleo. Éta pronostica la reducción de las inversiones mundiales en la producción de petróleo en el año 2016 hasta el mínimo de 6 años - $522 billones. El año pasado ésas cayeron en 22%. La reducción de las inversiones mundiales en la producción de petróleo durante dos años consecutivos se observa por primera vez desde el año 1986. La causa principal se consideran los precios bajos de petróleo.



El oro ha subido de precio debido a la caída fuerte de los mercados bursátiles mundiales y el agravamiento de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita. Hay que mencionar que según los resultados del año pasado, las reservas del mayor fondo de oro del mundo SPDR Gold Trust bajaron hasta el mínimo de 7 años y constituyeron 642,37 toneladas.

Hoy las cotizaciones de soja han actualizado reducción debido a las lluvias en Brasil que puede contribuir al aumento de la cosecha. Además, la exportación de soja desde EE.UU. durante la semana resultó menos de los pronósticos y constituyó sólo 478 mil de toneladas que es el mínimo en la temporada corriente. Los participantes del mercado tienen miedo a la reducción de la demanda de la soja.




Nota: Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.


Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.