Paladio Análisis Técnico - Paladio Trading: 2016-11-07


Se observa crecimiento de la producción de automóviles en China y Japón

En el contexto del debilitamiento del dólar estadounidense se observa una mayor demanda hacia el oro y otros metales preciosos. Los inversores los consideran como alternativas a los activos estadounidenses. El examen del oro se ha publicado recientemente. ¿Va a subir de precio el paladio?

Las elecciones presidenciales de los EE.UU tendrán lugar el martes 8 de noviembre. Algunos participantes del mercado opinan que Donald Trump, el candidato republicano, está interesado en el crecimiento de las tasas menos que Hillary Clinton, el candidato democrático. Hay que mencionar que el crecimiento de la tasa de la Fed contribuye al fortalecimiento del dólar estadounidense y al descenso de los precios del oro. Las cotizaciones de estos activos a menudo se mueven en contrafase y están correlacionadas negativamente. El índice del dólar estadounidense siguió cayendo el viernes debido a los datos débiles del mercado laboral estadounidense de octubre. El empleo en el sector no agrícola se aumentó menos de lo esperado. Por consiguiente, los metales preciosos subieron de precio. En nuestra opinión, la recuperación de la industria automotriz puede servir de un factor positivo al paladio, puesto que éste se aplica muy amenudo en la fabricación de catalizadores para automóviles. La industria automotriz ocupa aproximadamente el 75% de la estructura de la demanda del paladio. Según los datos de Japan Automobile Manufacturers Association, en el mes de septiembre del año corriente la producción de automóviles en Japón y la exportación de los mismos crecieron un 1,4% y un 3,8% respectivamente, comparando con el mes análogo del año pasado. En 9 meses 840,9 mil de automóviles fueron producidos en Japón, 435 mil de los cuales fueron exportados. En China se observaba un crecimiento relativamente más elevado. En septiembre de 2016 se produjeron 2,6 millones de automóviles superando en un 26,1% la producción del período análogo del año pasado. La producción se aumentó un 13,2% durante 3 trimestres de 2016.

En el marco temporal diario el XPDUSD: D1 tiende a volver al canal anterior descendente. Este movimiento se observa como una corrección hacia arriba. El crecimiento continuo es posible en caso de aumento de la demanda por parte de los fabricantes mundiales de automóviles, así como en caso de subida adicional de los precios de todos los metales preciosos.

  • El indicador Parabolic muestra una señal ascendente.
  • Las líneas de Bollinger se han extendido mostrando una volatilidad alta.
  • El indicador RSI se encuentra debajo de la marca 50. Éste ha salido de la zona de la sobreventa y ha formado una divergencia ascendente.
  • El indicador MACD muestra señales ascendentes.

No excluimos un movimiento alcista si el paladio supera los dos últimos fractales superiores y vuelve al canal anterior de precios: 643. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar del riesgo es posible por debajo del último fractal inferior, de la señal de Parabolic y de la media móvil de 200 días: 606. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (606) sin activar la orden (643), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 643
Stop losspor debajo de 606