Trigo Análisis Técnico - Trigo Trading: 2022-05-16


En la nueva temporada 2022/2023, la cosecha mundial de trigo puede disminuir

Resumen de análisis técnico Trigo: Comprar

IndicadorValorSeñal
RSINeutral
MACDNeutral
MA(200)Neutral
FractalsComprar
Parabolic SARComprar
Bollinger BandsComprar

Análisis gráfico

En el gráfico diario, WHEAT: D1 salió del triángulo. Una serie de indicadores de análisis técnico formaron señales para un mayor crecimiento. No descartamos un movimiento alcista si TRIGO: D1 sube por encima de su último máximo: 1190. Este nivel se puede utilizar como punto de entrada. El stop-loss inicial es posible por debajo de la señal Parabolic y la línea inferior de Bollinger: 1020. Después de activar una orden pendiente, movemos el stop siguiendo las señales de Bollinger y Parabolic al siguiente mínimo fractal. Por lo tanto, cambiamos la relación potencial de ganancias / pérdidas a nuestro favor. Los traders más cautelosos, después de activar una operación, pueden cambiar a un gráfico de cuatro horas y establecer un stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel de stop (1020) sin activar la orden (1190), se recomienda cancelar la orden: el mercado sufrió cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Análisis fundamental de -

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recortó su pronóstico para la cosecha mundial de trigo para la temporada 2022/2023. ¿Continuarán subiendo las cotizaciones de TRIGO?

El USDA ha reducido el pronóstico para la cosecha mundial de trigo en la temporada agrícola 2022/2023 en 4,5 millones de toneladas en comparación con la temporada 2021/2022. Ahora debería ser de al menos 774,8 millones de toneladas. Las reservas mundiales disminuirán de manera más significativa: en 12,7 millones de toneladas. Esto se verá respaldado por una fuerte demanda mundial, estimada en 787,5 millones de toneladas. La disminución máxima en la cosecha se pronostica en Ucrania, en más de un tercio o en 11,5 millones de toneladas, hasta 21,5 millones de toneladas. La producción de trigo en Australia puede disminuir en 6,3 millones de toneladas y ascender a 30 millones de toneladas. Un aspecto positivo adicional para las cotizaciones pueden ser los riesgos de nuevas sanciones contra Rusia. Según el pronóstico del USDA, en la temporada 2022/2023, Rusia mantendrá el primer lugar en las exportaciones mundiales de trigo y suministrará 39 millones de toneladas a otros países. Esto es un 18,2% más que en la temporada 2021/2022. Es obvio que la reducción de este volumen por cualquier motivo puede aumentar los precios de los cereales en los mercados mundiales. En general, cabe señalar que para el necesario equilibrio de la oferta y la demanda, el USDA espera un aumento de las exportaciones mundiales de trigo en la temporada 2022/2023 de 3,7 millones de toneladas en comparación con la temporada anterior, a pesar de la disminución prevista de la cosecha mundial.