USDX Análisis Técnico - USDX Trading: 2016-05-16


En EE.UU. han crecido las ventas minoristas

El viernes el índice del dólar estadounidense actualizó el máximo de 2 semanas gracias a los buenos datos macroeconómicos. Los participantes del mercado decidieron, que la Fed podía aumentar la tasa dos veces durante el año corriente, y no una vez, como ellos suponían anteriormente. ¿Seguirá creciendo el índice del dólar?

Las ventas minoristas en EE.UU. durante el mes de abril del año corriente crecieron en 1.3%, que fue su crecimiento máximo en más de un año — desde el mes de marzo del año 2015. Esto es un poco más del esperado +0.8%. El índice de la confianza del consumidor durante mayo, calculado por la Universidad de Michigan también ha superado los pronósticos. Éste llegó al máximo desde junio del año pasado y fue 95.8 puntos. Gracias a este hecho, una parte de los inversores elevó los pronósticos del crecimiento del PIB estadounidense en el primer trimestre de 0.5% a 0.9%. Los datos oficiales se publicarán el 27 de mayo. El crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre se espera en el nivel de 2%. La probabilidad del primer crecimiento de la tasa de la Fed durante la reunión del 21 de septiembre se estima en 60%. Hasta ese momento el regulador estadounidense celebrará la siguiente reunión en junio y julio. Recordemos, que la semana que viene, el martes se publicarán los datos importantes de la inflación estadounidense en abril. En nuestra opinión, los pronósticos preliminares están a favor del fortalecimiento posterior del dólar.

En el marco temporal diario, USDIDX: D1 ha salido de la tendencia descendente hacia arriba. Se ha superado el último fractal superior, la línea de la resistencia y el primer nivel de Fibonacci. Los indicadores MACD y Parabolic demuestran señales de compra. El indicador RSI ha formado una divergencia alcista y todavía no ha llegado a la zona de sobrecompra. Las bandas de Bollinger se han estrechado, que significa reducción de la volatilidad. Ellas tienen una inclinación hacia arriba. No excluimos el movimiento alcista, si el índice del dólar supera el segundo fractal superior y el segundo nivel de Fibonacci: 95.2. Se puede usar este nivel como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo de la línea rota de la tendencia descendente y el último fractal inferior: 93.6. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. Así, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y establecer stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (93.6), sin activar la orden (95.2), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 95,2
Stop losspor debajo de 93,6