Azúcar Análisis Técnico - Azúcar Trading: 2016-12-13


En el mercado mundial se espera déficit de azúcar

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) pronostica sobre la reducción de la importación del azúcar de México a los EE.UU. durante la campaña de comercialización de 2016/17. ¿Contribuirá esto a las cotizaciones en las plataformas de negociación estadounidenses?

USDA redujo el pronóstico de la importación del azúcar de México en su revisión de diciembre hasta 972 mil de toneladas desde 1,02 millones de toneladas en la revisión de noviembre. Es mucho menor del indicador del año 2015 que constituía 1,3 millones de toneladas y del año 2014 — 1,5 millones de toneladas. La producción de azúcar en Tailandia puede reducirse debido al tiempo lluvioso. Según los datos de Office of Cane and Sugar Board, la cosecha de la caña de azúcar en la temporada de 2016/17 constituirá 91-92 millones de toneladas. De ésas pueden ser producidas 9,1-9,2 millones de toneladas de azúcar. Es 3 millones de toneladas menos que en la temporada anterior. En total, los participantes del mercado esperan que el déficit mundial de azúcar en la temporada de 2016/17 constituya 6,2 millones de toneladas.

En el marco temporal diario, Sugar: D1 se ha corregido hacia abajo hasta el nivel de soporte en forma de su línea de media móvil de 200 días pero no pudo superarla. Actualmente éste se está corrigiendo. El futuro crecimiento de las cotizaciones es posible en el caso de la empeoración de las previsiones de la cosecha mundial o el aumento de la demanda.

  • El indicador Parabolic muestra señal ascendente.
  • Las bandas de Bollinger se han ampliado lo que habla sobre volatilidad alta.
  • El indicador RSI está por debajo de la marca 50. Éste ha formado una divergencia alcista.
  • El indicador MACD muestra señal ascendente.

Nosotros no excluimos el movimiento alcista si Sugar supera el último fractal superior y las señales de Parabolic: 19,6. Este nivel se puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgos es posible por debajdo del último fractal inferior, la señal de Parabolic y la línea de media móvil de 200 días: 18,6. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop-loss tras las señales de Bollinger y de Parabolic al siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar una orden de stop-loss, moviéndolo hacia la dirección del movimiento. En el caso si el precio supera el nivel de stop (18,6), sin activar la orden (19,6), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 19,6
Stop losspor debajo de 18,6