Nikkei Análisis Técnico - Nikkei Trading: 2018-04-11


Las empresas japonesas pueden beneficiarse de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Hay una guerra comercial entre China y EE. UU., que se expresa en el aumento mutuo de los aranceles de importación. ¿Puede la economía japonesa beneficiarse de esto? ¿Aumentarán los precios de Nikkei?

Cabe señalar que China ya está lista para hacer concesiones a los EE.UU. y reducir los aranceles sobre las importaciones de automóviles y mejorar la protección de la propiedad intelectual. Por un lado, esto reduce la presión recíproca sobre las importaciones chinas a los EE. UU., pero, por otro lado, tal declaración debilitó el yen japonés que los inversores consideraban anteriormente como una moneda de refugio seguro en medio de los riesgos en la región. El debilitamiento emergente del yen hace que los productos de las empresas exportadoras japonesas sean más competitivos. La posible reducción en los aranceles de importación de automóviles extranjeros a China, el martes, contribuyó al crecimiento de las acciones de compañías japonesas como Toyota Motor, Honda Motor, Mazda Motor y Komatsu, así como a los fabricantes de equipos industriales Fanuc y Okuma. Esta semana, no se espera que se publiquen estadísticas económicas significativas en Japón.

En el gráfico diario, Nikkei: D1 está por encima de la línea de resistencia de la tendencia bajista. El aumento adicional de precios es posible en el caso de la publicación de datos positivos sobre la economía de Japón y los informes de ganancias.

  • El Indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las bandas de Bollingerç se han ensanchado, lo que indica una alta volatilidad. Se inclinan hacia arriba.
  • El indicador RSI está por arriba de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que Nikkei supere el último fractal superior y el nivel psicológico en 22000. Este nivel puede servir como punto de entrada. El stop-loss inicial puede colocarse por debajo del último fractal inferior, la banda inferior de Bollinger y la señal parabólica en 20600. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop-loss al siguiente fractal inferior siguiendo las señales de Bollinger y Parabolic. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección de la operación. Si el precio alcanza el nivel de stop en 20600 sin alcanzar el pedido en 22000, recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no fueron tomados en cuenta

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor arriba de 22000
Stop lossPor debajo de 20600