Gas natural vs Petróleo WTI Análisis Técnico - Gas natural vs Petróleo WTI Trading: 2019-03-04


Una desaceleración en la economía global puede reducir la demanda de petróleo

En esta revisión, sugerimos considerar el instrumento compuesto personal (PCI) &GAS/OIL. El mismo refleja la dinámica de cambio de precio del gas natural de EE.UU. en comparación con el crudo ligero estadounidense West West Intermediate (WTI). ¿Subirán los precios del GAS/OIL?

Su aumento significa que el gas natural está en mayor demanda que el petróleo. Desde principios de 2019, los precios del WTI han aumentado un 28%. Ahora se está corrigiendo hacia abajo. Los participantes del mercado temen la reducción de la demanda en medio de la desaceleración de la economía global. El índice de manufactura ISM cayó en febrero del año en curso a su nivel más bajo desde noviembre de 2016. En China, el PMI manufacturero de Caixin / Markit aumentó ligeramente en febrero, pero no pudo superar el nivel de 50, lo que significa un crecimiento industrial. La producción de petróleo de la OPEP en febrero de 2019 disminuyó en 300 barriles por día y alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2015: 30,68 millones de barriles por día. Sin embargo, esto todavía no ha impedido que los precios del petróleo bajen. Estados Unidos aumentó la producción de petróleo la semana pasada a un nivel récord de 12,1 millones de barriles por día. A su vez, el gas natural está en gran demanda. Sus reservas en EE.UU. han disminuido al mínimo desde 2014 y ascienden a 1,41 trillones de pies cúbicos. Esto es casi un cuarto por debajo del nivel promedio de 5 años. Las exportaciones de gas natural licuado de EE.UU. aumentaron un 68% en comparación con el nivel del año pasado.

En el gráfico diario, GAS/OIL: D1 se ha movido de la tendencia bajista a la neutral. La mayoría de los indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. Un aumento futuro de precios es posible en caso de una reducción en la demanda global de petróleo y un aumento en las exportaciones de GNL de EE.UU.

  • El indicator Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. La línea inferior está inclinada hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que GAS/OIL exceda la línea de promedio móvil de 200 días y su último fractal superior en 0.93. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial puede situarse por debajo de los dos últimos fractales inferiores, el mínimo desde octubre de 2018 y la señal parabólica en 0,825. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (0,825) sin alcanzar la orden (0,93), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 0.93
Stop-lossPor debajo de 0.825