GBP/USD Análisis Técnico - GBP/USD Trading: 2018-07-04


Reino Unido está tratando de mejorar los términos del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, puede exigir más concesiones de la Unión Europea con respecto a los términos de la salida de su país de la UE. ¿Subirán los precios del GBPUSD?

Se supone que las negociaciones sobre Brexit durarán hasta el final del otoño de 2018. Después de esto, los términos deben ser aprobados por el Parlamento Europeo y el Parlamento británico. El retiro del Reino Unido de la UE está programado para el 29 de marzo de 2019 con un período de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020. Actualmente, las autoridades británicas están discutiendo y desean recibir algunas preferencias en el trabajo con la Unión Aduanera Europea, así como, garantizar la libre actividad de las empresas británicas en el mercado europeo de servicios empresariales, auditoría y consultoría. El viernes, el gobierno del Reino Unido publicará sus propuestas sobre los nuevos términos de Brexit. Los buenos datos sobre el crecimiento de la actividad comercial en la construcción para junio del año en curso fueron factores positivos adicionales para la libra. El PMI de Construcción del Reino Unido aumentó por tercer mes consecutivo. Los datos sobre la actividad comercial en el sector de servicios, que pueden afectar la tasa de la moneda británica, se publicarán el miércoles.

En el gráfico diaro, GBPUSD: D1 se acercó a la línea de resistencia de la tendencia bajista. Antes de abrir una posición de compra, debe subir. El aumento adicional del precio es posible en caso de publicación de datos económicos positivos en Reino Unido y términos favorables de Brexit.

  • El indicador Parabólico da una señal bajista. Se puede usar como un nivel de resistencia adicional, que se debe superar antes de abrir una posición de compra.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que indica una gran volatilidad.
  • El indicador RSI está por debajo de 50. Ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que el GBPUSD exceda el último fractal superior en 1.331. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede ubicar por debajo del último fractal inferior y el mínimo de 9 meses en 1.304. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al próximo fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (1.304) sin alcanzar la orden (1.331), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no fueron tomados en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 1.331
Stop lossPor debajo de 1.304