GBP/USD Análisis Técnico - GBP/USD Trading: 2016-11-24


Nos preparamos para la publicación de la estadística el viernes

El miércoles se supo que en los EE.UU. el crecimiento de los pedidos de bienes de consumo duradero de octubre superó los pronósticos. Eso contribuyó al fortalecimiento de la divisa americana. Consideremos el par de divisas GBPUSD. ¿Seguirá el debilitamiento de la libra esterlina?

Además del fortalecimiento del dólar, GBPUSD puede reducirse bajo la influencia de factores internos del Reino Unido. El principal factor es la salida de la UE. Para flexibilizar su influencia negativa se propone estímulo monetario de la economía británica. Eso puede tener lugar a costa de la futura reducción de la tasa del Banco de Inglaterra, que ahora constituye 0,25%, así como el pago de las deudas corporativas y bancarias según el ejemplo de la "flexibilización cuantitativa" de la Reserva Federal y el BCE. La flexibilización de la política monetaria contribuye al debilitamiento de la tasa de la divisa. El miércoles en Gran Bretaña fue publicada la revisión del presupuesto de otoño. En 2016 se espera el crecimiento del PIB en el nivel +2,1% y su ralentización hasta +1,4% en 2017. La inflación, al contrario, va a aumentar desde +0,7% durante el año corriente hasta +2,3% durante el próximo. En la revisión de presupuesto de primavera la inflación en 2017 se pronosticaba en +1,6%. Según nosotros, todos esos datos se consideran negativos. El viernes, el 25 de noviembre del año corriente, en Gran Bretaña será publicada estadística macroeconómica importante: PIB, balance comercial y los gastos de capital en el tercer trimestre del año 2016. El pronóstico es nuetral, ya que no se esperan cambios en comparación con el segundo trimestre.

En el marco temporal diario GBPUSD: D1 se ha corregido hacia arriba tras registrar una caída considerable. Éste ha alcanzado la segunda línea de resistencia de Gann, pero no ha podido superarlo y se ha vuelto a descender. Es posible que continúe cayendo en caso de empeoramiento de los indicadores macroeconómicos británicos, así como en caso de influencia negativa de Brexit.

  • El indicador Parabolic muestra una señal bajista.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido considerablemente, lo que habla de una volatilidad baja.
  • El indicador RSI ha caído por debajo de la marca 50 y ha formado una divergencia descendente.
  • El indicador MACD muestra señales bajistas pero tiene una amplitud demasiado baja.

No excluimos un movimiento bajista si la libra esterlina cae por debajo de la línea de soporte del rango neutral, del último fractal inferior y de la línea de Bollinger: 1,208. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar del riesgo es posible por encima de la línea superior de Bollinger y la de Parabolic: 1,268. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal máximo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (1,268) sin activar la orden (1,208), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónVenta
Sell stoppor debajo de 1,208
Stop losspor encima de 1,268