GBP/NZD Análisis Técnico - GBP/NZD Trading: 2023-05-31


Preparación para la publicación de los indicadores económicos de Nueva Zelanda y Gran Bretaña

Resumen de análisis técnico GBP/NZD: Comprar

IndicadorValorSeñal
RSINeutral
MACDComprar
MA(200)Neutral
FractalsComprar
Parabolic SARComprar
Bollinger BandsNeutral

Análisis gráfico

En el gráfico diario, GBPNZD: D1 ha estallado al alza a partir de un patrón de cuña y bandera a largo plazo. Varios indicadores de análisis técnico han formado señales para un mayor movimiento alcista. No excluimos una tendencia alcista si GBPNZD: D1 supera su último máximo y la línea superior de la Banda de Bollinger en 2.055. Este nivel se puede utilizar como punto de entrada. El stop-loss inicial se puede establecer por debajo de la señal parabólica, el último fractal inferior, la línea de media móvil de 200 días y la línea inferior de la banda de Bollinger en 1,955. Después de activar una orden pendiente, movemos el stop junto con las bandas de Bollinger y las señales parabólicas al siguiente mínimo fractal. De esta manera, ajustamos la relación potencial de ganancias/pérdidas a nuestro favor. Los traders más cautelosos pueden cambiar al gráfico de cuatro horas después de ingresar a la operación y establecer un stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel de stop (1.955) sin activar la orden (2.055), se recomienda cancelar la orden: el mercado sufrió cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Análisis fundamental de -

Los inversores temen que la subida de tipos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) no sea suficiente. ¿Seguirán subiendo las cotizaciones de GBPNZD?

La semana pasada, el RBNZ elevó su tasa de interés en un 0,25% hasta el 5,5%. Este es su nivel más alto desde 2008, durante la crisis económica mundial. El dólar de Nueva Zelanda reaccionó a esto debilitándose, ya que los funcionarios del RBNZ declararon la necesidad de una pausa prolongada en el endurecimiento de la política monetaria. A los participantes del mercado les preocupa que el nivel de la tasa actual pueda ser insuficiente para reducir la inflación. En el primer trimestre de 2023, el índice de precios al consumidor de Nueva Zelanda se situó en 6,7 % a/a. El 31 de mayo, se publicará la Confianza empresarial de ANZ Nueva Zelanda para mayo, y el pronóstico es negativo. Este indicador económico ha sido negativo desde junio de 2021. El tipo de cambio de la libra puede verse influenciado por el PMI manufacturero S&P Global/CIPS del Reino Unido, que se publicará el 1 de junio.