GBP/AUD Análisis Técnico - GBP/AUD Trading: 2018-02-20


Las negociaciones del Brexit se retrasan

En esta revisión, queremos considerar la dinámica del par de divisas libra esterlina frente al dólar australiano. ¿Existe la posibilidad de reducir las cotizaciones del GBPAUD ?

Esto significa un debilitamiento de la libra esterlina contra el dólar australiano. El 16 de febrero de 2018, la primera ministra británica, Theresa May, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. No hubo un progreso especial en las negociaciones. Durante la conferencia de prensa final, Merkel dijo que estaba decepcionada con el proceso de negociación, que se había retrasado según a lo programado. Recordemos que la salida del Reino Unido de la UE comenzó el 29 de marzo de 2017 y debe finalizar a fines de marzo de 2019. Anteriormente se observó que el Brexit podría dañar significativamente la economía del Reino Unido en caso de un escenario de "Brexit difícil". A su vez, esto puede debilitar la libra. El punto principal de la discusión del Brexit son los términos del acuerdo comercial entre Gran Bretaña y los países de la UE después de que Gran Bretaña deje el mercado único de la UE. Este miércoles en Reino Unido se publicarán datos importantes sobre el mercado laboral y los salarios de diciembre. Éstos pueden afectar la dinámica de la libra, ya que el Banco de Inglaterra toma este informe en cuenta en caso de cambios en la política monetaria. Su próxima reunión se llevará a cabo el 22 de marzo de 2018. Tenga en cuenta que la inflación del Reino Unido actualmente ha alcanzado el 3% y excede el nivel objetivo del 2%. El posible aumento en las tasas del Banco de Inglaterra puede obstruir el declive de GBPAUD e incluso, a la inversa, causar su crecimiento. La dinámica del dólar australiano también dependerá de los datos sobre los salarios en Australia para el cuarto trimestre del año pasado. Su publicación también se espera el miércoles, pero antes de la revisión del mercado laboral del Reino Unido. La razón es la misma: el Banco de la Reserva de Australia (RBA) no excluye un alza de tasas. En la actualidad, es del 1.5% frente a la tasa del Banco de Inglaterra del 0.5%. La próxima reunión del RBA se realizará el 6 de marzo de 2018, mucho antes de la reunión del Banco de Inglaterra.

En el gráfico diario, GBPAUD: D1 está en la tendencia ascendente. Sin embargo, su crecimiento se ha ralentizado y una serie de indicadores de análisis técnico han formado señales bajistas. Para abrir una posición de venta, debe esperar a que la línea de soporte de la tendencia ascendente se reduzca. La disminución adicional del precio es posible en el caso de la publicación de noticias económicas positivas en Australia, y negativas en el Reino Unido.

El impulso bajista puede desarrollarse en caso de que GBPAUD caiga por debajo de su último fractal inferior en 1.757. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar por encima de los dos últimos fractales superiores, el máximo de 1.5 años, la banda superior de Bollinger y la señal parabólica en 1.8. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal superior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop en 1.8 sin alcanzar la orden en 1.757, recomendamos cancelar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónVenta
Sell stopPor debajo de 1.757
Stop lossPor encima de 1.8