FTSE 100 Análisis Técnico - FTSE 100 Trading: 2016-11-28


La subida de los precios de los metales no ferrosos y la estadistica positiva elevaron el FTSE 100

Tras la semana pasada el índice bursátil británico FTSE 100 subió por tercera vez consecutiva en el contexto del crecimiento de las cotizaciones de los metales no ferrosos y la estadística macroeconómica positiva. ¿Va a continuar esta tendencia?

El porcentaje correspondiente al sector minero-metalúrgico en el índice británico constituye un 11,09%. El 6,13% le corresponde al sector industrial, y el mayor porcentaje, el 19,52% – al sector petrolero. El viernes el precio de zinc registró su máximo de 8 años y medio y el de plomo – su máximo de 3 años y medio. Tras la semana pasada otros metales no ferrosos, incluso el cobre, también subieron de precio. El viernes la Oficina Nacional de Estadística británica anunció aumento (0,9%) de inversiones de capital en el tercer trimestre de 2016, que fue mayor que el +0,6% esperado. En el tercer trimestre el aumento del consumo de los hogares se disminuyó ligeramente al +0,7% del +0,9% registrado en el segundo trimestre, pero esto no contribuyó a que disminuyera el PIB en la segunda lectura. En cifras anualizadas éste constituía +2,3%. En noviembre las ventas minoristas registraron un aumento máximo de los últimos 12 meses. Hay que mencionar que tras la semana pasada la apreciación de la libra esterlina frente al euro resultó máxima desde el año pasado. Con esto, de momento la cotización de la libra esterlina frente al euro sigue siendo un 10% inferior y frente al dólar estadounidense – un 16% inferior en comparación con el nivel que tenía antes del Brexit. Probablemete esto es contribuido por un crecimiento económico más considerable en el tercer trimestre en Gran Bretaña (+2,3% de año en año), en comparación con el 1,6% de crecimiento del PIB de la eurozona. Es posible que tal tendencia siga ejerciendo una influencia positiva en FTSE 100. Desde principios de 2016 éste ha crecido un 9,5%, mientras que el índice bursátil paneuropeo EURO STOXX 50 se ha reducido un 6,7%.

En el marco temporal diario GB100: D1 se encuentra en un triángulo y se mueve en dirección de su línea de resistencia. Es posible un crecimiento futuro de las cotizaciones en caso de publicación de datos macroeconómicos positivos.

  • El indicador Parabolic muestra una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado ligeramente, lo que habla de una volatilidad habitual.
  • El indicador RSI se encuentra cerca de la marca 50, pero está lejos de la zona de sobrecompra. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra una señal alcista.

No excluimos un movimiento bajista si GB100 sale del triángulo y se mueve hacia arriba, es decir, si supera su línea superior de resistencia y el último fractal superior: 6926. Se puede utilizar este nivel como punto de entrada. La limitación preliminar del riesgo es posible por debajo de la línea de soporte del triángilo: 6680. Después de abrir una orden pendiente movemos el stop hacia el siguiente fractal mínimo tras las señales de Bollinger y Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganacia/pérdida a nuesto favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (6680) sin activar la orden (6926), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos no tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 6926
Stop losspor debajo de 6680