EUR/USD Análisis Técnico | EUR/USD Trading: 2018-11-05 | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

EUR/USD Análisis Técnico - EUR/USD Trading: 2018-11-05

El BCE puede continuar la flexibilización cuantitativa

El euro cayó ligeramente el viernes después de que el jefe del Banco de Finlandia y el miembro del BCE Olli Rehn anunciaron que el Banco Central Europeo podría lanzar un nuevo programa de flexibilización cuantitativa (TLTRO), si fuera necesario. ¿Existe la posibilidad de una nueva disminución del euro?

Las Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo (TLTRO) son un programa de flexibilización cuantitativa y el análogo de los programas de QE de la Reserva Federal de EE.UU. Implica la emisión de dinero para la compra de bonos de los países de la UE por un monto de 60 billones de euros al mes. Este programa se lanzó por primera vez en marzo de 2015. A principios de otoño, los representantes del BCE permitieron su ejecución a fines del año en curso. El nuevo TLTRO puede ser relevante en medio de la crisis presupuestaria en Italia. Se basa en el hecho de que el gobierno italiano quiere aumentar el volumen de préstamos para financiar programas sociales, a pesar de la desaceleración en el crecimiento de los ingresos del presupuesto. Finalmente, en 2019, el déficit presupuestario podría alcanzar el 2.4% del PIB italiano. Anteriormente, el presidente del BCE, Mario Draghi, y el director del Banco de Francia, Villeroy de Galhau, anunciaron la posibilidad de lanzar un programa adicional de flexibilización cuantitativa, pero no indicaron sus parámetros asumidos. El viernes, en una entrevista con los medios de comunicación austriacos, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, permitió a Italia abandonar la eurozona, pero lo llamó "suicidio" para la economía italiana.

EURUSD

En el gráfico diari, EURUSD: D1 se acercó a la línea de soporte del rango neutral de mediano plazo. Fue simultáneamente la línea de resistencia del rango neutro anterior. Dicha combinación en la tabla puede sugerir un fuerte movimiento en caso de una brecha debajo de la línea especificada. La tendencia a la baja puede desarrollarse en caso de agravación de la crisis presupuestaria en Italia y otros países de la UE.

  • El indicador Parabólico da una señal bajista.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido, lo que significa una baja volatilidad. Ambas bandas están inclinadas hacia abajo.
  • El indicador RSI está por debajo de 50. No hay divergencia.
  • El indicador MACD da una señal bajista.

El impulso bajista puede desarrollarse en caso de que el EURUSD caiga por debajo de su último fractal inferior y las líneas de resistencia de soporte de dos rangos neutrales en 1.13. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial puede colocarse por encima de los dos últimos fractales superiores, la señal Parabólica y la banda superior de Bollinger en 1.162. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal superior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la orden y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (1.162) sin alcanzar la orden (1.13), recomendamos cancelar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónVenta
Sell stopPor debajo de 1.13
Stop lossPor encima de 1.162

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back