EUR/NZD Análisis Técnico - EUR/NZD Trading: 2019-03-01


Preparándose para la reunión del BCE

En esta revisión, nos gustaría llamar su atención sobre el gráfico del par de divisas euro frente al dólar neozelandés. ¿Subirá el EURNZD?

Dichas dinámicas se observan en el caso del fortalecimiento del euro y el debilitamiento del dólar de Nueva Zelanda. Los indicadores macroeconómicos de la eurozona muestran una tendencia alcista, lo que puede animar a los inversores a comprar la moneda única europea. El principal riesgo para el euro es la próxima reunión del BCE durante la cual se pueden anunciar los planes de lanzamiento de emisiones de dinero para el programa de compra de activos de TLTRO. El mismo se llevará a cabo el 7 de marzo. No se esperan cambios en las tasas del BCE. Un factor negativo para el dólar de Nueva Zelanda puede ser el deseo del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda de restringir sus requisitos de capital para los bancos locales (Capital Tier 1). Además, un aumento en el déficit del comercio exterior de Nueva Zelanda en enero puede contribuir a su debilitamiento. Tengamos en cuenta que se ha observado una balanza comercial negativa desde 2014.

En el gráfico diario, EURNZD: D1 está intentando alcanzar la línea de resistencia de la tendencia bajista. La mayoría de los indicadores de análisis técnicos han formado señales de compra. El aumento adicional de precios es posible si el BCE pospone la flexibilización de la política monetaria.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han ensanchado, lo que indica una alta volatilidad. La banda inferior está inclinada hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que EURNZD exceda la banda superior de Bollinger, su último fractal superior y la línea de resistencia de la tendencia bajista en 1.68. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo de los dos últimos fractales y la señal parabólica en 1.64. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel del stop (1.64) sin alcanzar la orden (1.68), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 1.68
Stop-lossPor debajo de 1.64