EUR/CZK Análisis Técnico - EUR/CZK Trading: 2019-12-11


Preparándose para una reunión del Banco Nacional Checo

En noviembre, salieron datos débiles de la inflación de noviembre. ¿Es posible el crecimiento de las cotizaciones EURCZK?

Un movimiento al alza significa el debilitamiento de la corona checa contra el euro. En noviembre de 2019, la inflación en la República Checa aumentó 0,3% y alcanzó el 3,1% en términos anuales, frente al 2,7% interanual en octubre de 2019. Este es el mayor crecimiento desde octubre de 2012. La inflación superó ligeramente el rango objetivo del Banco Nacional Checo. a 2% más o menos 1%. Tomas Nidetzky, miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional Checo, dijo que es aconsejable mantener la tasa al nivel actual del 2%. Antes de la publicación de los datos de inflación de noviembre, los participantes del mercado no excluían un recorte de tasa del 0.25%. Anteriormente, se publicaron datos débiles sobre la producción industrial y la balanza comercial de octubre. El PIB checo en el tercer trimestre del año en curso aumentó 2,5% interanual, 0,2% más bajo que el pronóstico oficial. La próxima reunión del Banco Nacional Checo se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2019.

En el gráfico diario, EURCZK: D1 se acercó a la línea de resistencia de la tendencia neutral a medio plazo y formó un triángulo. Antes de abrir una posición de compra, debe dividirse. Varios indicadores de análisis técnico han generado señales para aumentar. Es posible un mayor crecimiento de las cotizaciones en caso de datos económicos negativos en la República Checa y positivos en la zona euro.

  • El indicador Parabólico muestra una señal para aumentar.
  • Las líneas de Bollinger estrecharon, lo que indica baja volatilidad. La línea inferior del Bollinger está inclinada hacia arriba.
  • El indicador RSI н está por debajo de 50. Se ha formado una divergencia para aumentar.
  • El indicador MACD muestra una señal para aumentar.

No excluimos el movimiento alcista si EURCZK excede sus dos últimos fractales superiores y la banda superior de Bollinger: 25.57. Este nivel se puede usar como punto de entrada. El stop-loss inicial es posible debajo de la línea de soporte de tendencia neutral, la línea de Bollinger inferior, los dos últimos fractales inferiores y la señal parabólica: 25.4. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop siguiendo las señales de Bollinger y Parabólica al siguiente mínimo fractal. Por lo tanto, cambiamos la posible relación beneficio/pérdida a nuestro favor. Los traders más reacios al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio supera el nivel de stop (25.4) sin activar la orden (25.57), se recomienda eliminar la orden: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen de análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 25,57
Stop-lossPor debajo de 25,4