EUR/CHF Análisis Técnico - EUR/CHF Trading: 2018-09-25


La inflación puede acelerarse en la Eurozona

Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que espera que la inflación se acelere en la zona euro. En medio de esto, el euro subió a un máximo de 3 meses y medio frente al dólar estadounidense. ¿Subirá el EURCHF? Su aumento significa el fortalecimiento del euro frente al franco suizo.

El fortalecimiento del euro se produce debido a las expectativas de los participantes del mercado de que el BCE comenzará a ajustar la política monetaria junto con el aumento de la inflación. Mario Draghi confirmó los planes de su departamento para reducir el volumen de compra de activos en el marco del actual programa de flexibilización cuantitativa de 30 billones de euros mensuales a 15 billones de euros en octubre de 2018. El programa en sí debe completarse este año. A diferencia del BCE, el Banco Nacional de Suiza (BNE) dijo en su reunión habitual del 20 de septiembre que no iba a elevar la tasa y que continuaría con su política monetaria ultra-flexible. Recordemos que la tasa del BNS es la más baja del mundo y es menos 0.75% con una inflación de + 1.2%. La tasa del BCE es cero con + 2% de inflación. Los datos preliminares sobre inflación (índice HICP) en la Eurozona para septiembre se publicarán el 28 de septiembre. El índice de precios al consumidor en Suiza se publicará el 5 de octubre. Estos datos pueden afectar la dinámica del par de divisas EURCHF.

En el gráfico diario, EURCHF: D1 superó la línea de resistencia del canal descendente. Varios indicadores de análisis técnico formaron señales de compra. El aumento adicional del precio es posible en caso de un aumento de la inflación en la Eurozona y de las declaraciones del BCE sobre el posible ajuste de la política monetaria.

  • El indicador Patabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido, lo que indica baja volatilidad. La banda inferior está inclinada hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que el EURCHF supere los tres últimos fractales superiores en 1.135. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar por debajo de los dos últimos fractales inferiores, el mínimo de 14 meses y la señal parabólica en 1.118. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al próximo fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (1.118) sin alcanzar la orden (1.134), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 1.135
Stop lossPo debajo de 1.118