Algodón Análisis Técnico - Algodón Trading: 2019-03-19


Los participantes del mercado esperan la reanudación de las compras de algodón de EE.UU. por parte de China

El viceprimer ministro de China, Liu He, sostuvo negociaciones telefónicas con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer. Algunos participantes del mercado esperan que China comience a comprar una pequeña parte de los productos agrícolas estadounidenses antes de concluir un acuerdo comercial con Estados Unidos. ¿Subirá el precio del algodón?

Desde mediados del verano de 2018, China ha impuesto un arancel de importación del 25% sobre el algodón estadounidense. Estados Unidos es el mayor exportador mundial de algodón y China es su principal comprador mundial. La reunión del presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, estaba programada para abril del año en curso, pero ahora, varias fuentes como South China Morning Post creen que se puede posponer hasta junio. En esta reunión, el acuerdo comercial entre EE.UU. y China, que regula los términos y volúmenes de la adquisición de productos estadounidenses, debe ser aprobado. Según estimaciones preliminares, la producción de algodón en China en 2018 ascendió a 6,1 millones de toneladas, lo que representa un 7.8% más que en 2017. Al mismo tiempo, las importaciones de algodón a China aumentaron un 36.2% y ascendieron a 1,57 millones de toneladas. Según la Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos, el volumen de cortos netos sobre futuros de algodón ha estado disminuyendo por tercera semana consecutiva en el Intercontinental Exchange (ICE). Un factor adicional para el aumento de la demanda puede ser el clima demasiado lluvioso en Texas, que puede dañar los cultivos de algodón.

En el gráfico diario, Cotton: D1 ha dejado la tendencia bajista y se ha movido hacia arriba. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. Un mayor crecimiento de precios es posible en caso de un aumento en la demanda global y el deterioro del clima en EE.UU.

  • El indicador Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. Se ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que Cotton exceda la banda superior de Bollinger y su último fractal superior en 76.21. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo de los dos últimos fractales inferiores, la señal parabólica y la banda inferior de Bollinger en 71.6. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (71.6) sin alcanzar la orden (76.21), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 76.21
Stop-lossPor debajo de 71.6