Maíz Análisis Técnico - Maíz Trading: 2019-01-22


China podría aumentar las compras de maíz de EE.UU.

El costo de los cultivos de cereales aumentó ligeramente al final de la ronda regular de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. ¿Subirán los precios del maíz?

Se supone que China aumentará las importaciones de productos estadounidenses, incluida la soja y el maíz. Sin embargo, las partes aún no han llegado a un acuerdo completo. China ofrece establecer una igualdad comercial para el 2024, y Estados Unidos insiste en los términos anteriores. Las próximas negociaciones se llevarán a cabo del 30 al 31 de enero de 2019. Se puede observar un aumento emergente en la demanda mundial de maíz. Sus importaciones a la UE desde el comienzo de la temporada agrícola 2018/19, que comenzó en julio, han superado el volumen del período correspondiente de la temporada anterior en un 45% y alcanzaron los 13,4 millones de toneladas. Turquía compró 342 mil toneladas de maíz en una licitación internacional. Los participantes del mercado notan buena demanda de Corea del Sur. Un factor adicional en el posible crecimiento de las cotizaciones puede ser la sequía en Brasil y las fuertes lluvias en Argentina. El mal tiempo puede reducir la producción del maíz en América del Sur.

En el gráfico diario, Corn: D1 se acercó a la línea de resistencia del triángulo; debe alcanzarla antes de abrir una posición de compra. Una serie de indicadores de análisis técnicos formaron señales de compra. El mayor crecimiento de los precios es posible en caso de un aumento en la demanda y una reducción en el rendimiento mundial.

  • El indicator Parabólico da una señal alcista.
  • Las líneas de Bollinger se han estrechado, lo que indica una baja volatilidad. Ambas líneas están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está por encima de 50. No hay divergencia.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que Corn exceda los dos últimos fractales superiores y la banda superior de Bollinger en 390. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial se puede colocar debajo de los dos últimos fractales, la señal Parabólica, la línea del promedio móvil de 200 días y la banda inferior de Bollinger en 371. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al siguiente fractal inferior, siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los traders más reacios al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después del comercio y colocar un stop-loss en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop (371) sin alcanzar la orden (390), recomendamos cerrar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 390
Stop-lossPor debajo de 371