Café Arábica Análisis Técnico - Café Arábica Trading: 2017-11-06


El clima puede afectar los precios del café

El clima lluvioso en Vietnam puede dañar la cosecha del café robusta. ¿Subirán los precios del café?

La tormenta en el altiplano central de Vietnam contribuye al aumento de residuos, lo que dificulta la limpieza y el secado de los granos del café. De acuerdo con el pronóstico de los Servicios Meteorológicos de la MDA, las condiciones climáticas también pueden empeorar en Brasil, donde crece el café arábica. Vietnam representa alrededor del 20% de la cosecha mundial de café y Brasil, aproximadamente un tercio más. Otro factor negativo para el mercado mundial del café puede ser la disminución de las exportaciones de Honduras en un 4.3% y de Costa Rica en un 55% en octubre de 2017. La participación de Honduras en las exportaciones en el mercado mundial del café es inferior al 3%, y alrededor del 1.5% el de Costa Rica. La razón principal de la disminución de las exportaciones de estos países fue el impacto negativo de la tormenta tropical Nate en el Océano Atlántico. Generalmente las condiciones climáticas influyen fuertemente en la dinámica de los precios de los futuros agrícolas.

En el gráfico diario, Coffee: D1 se está corrigiendo hacia arriba después de actualizar el mínimo de 4 meses. Es posible un aumento del precio en el futuro en caso de que disminuya el cultivo debido a las continuas malas condiciones climáticas y a un aumento de la demanda mundial.

  • El indicador parabólico da una señal bajista. Se puede usar como un nivel de resistencia adicional, que debe superarse antes de abrir una posición de compra.
  • Las líneas de Bollinger se han reducido, lo que significa una menor volatilidad. Están inclinadas hacia arriba.
  • El indicador RSI está en 50. Ha formado una divergencia positiva.
  • El indicador MACD da una señal alcista.

El impulso alcista puede desarrollarse en caso de que Coffee supere la señal parabólica, los dos últimos fractales superiores, así como la línea superior de Bollinger en 133. Este nivel puede servir como un punto de entrada. El stop-loss inicial puede colocarse por debajo del último fractal inferior, el mínimo de 4 meses y la línea inferior de Bollinger en 123. Después de abrir la orden pendiente, moveremos el stop al próximo fractal inferior siguiendo las señales parabólicas y de Bollinger. Por lo tanto, estamos cambiando la ganancia/pérdida potencial al punto de equilibrio. Los operadores más adversos al riesgo pueden cambiar al gráfico de 4 horas después de la operación y colocar allí un stop-loss moviéndolo en la dirección del mercado. Si el precio alcanza el nivel de stop en 123 sin alcanzar la orden en 133, recomendamos cancelar la posición: el mercado mantiene cambios internos que no se tuvieron en cuenta.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 133
Stop lossPor debajo de 123