El Informe de CFTC - Euro y Yen Japonés Moderan el Sesgo Bajista


El último informe por Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que abarca los datos hasta el 22 de septiembre mostró que los inversionistas disminuyeron ligeramente su posición larga neta en el dólar estadounidense de $31.7 billones la semana pasada a $31,4 billones frente a las principales monedas que vemos en la tabla de Sentimiento de CFTC. La neta corta del euro y yen japonés se ha disminuido mientras que en otros lugares el sentimiento negativo semanal prevaleció.


En concreto, en la tabla de Sentimiento de CFTC podemos ver que la posición larga neta sobre el Euro, éste permanece el más alto entre las divisas mayores en $22.21 bajo de la corta neta de la semana pasada en 25.47 billones, el sentimiento bajista se redujo por $3.26 billones. Además, el impulso bajista del Euro se moderó porque las posiciones cortas netas están en su máximo desde el junio de 2012, así los "osos" se hacen cada vez más raros en el mercado. El Yen japonés entra en apuestas cortas netas en $9.70 billones bajo de $11.85 billones de la semana pasada. Igual que el Euro, el Yen redujo la corta neta, no obstante el miércoles la ex tasa del yen japonés se ha reducido contra el dólar estadounidense, por lo tanto esperamos la actualización de la tendencia bajista. Como podemos ver en el gráfico de barras de las posiciones Largas/Cortas netas las barras negativas más amplias son las del euro y yen mientras que en la barra del Cambio Semanal el euro y el yen tienen divergencias. Esto puede ser considerado como una alarma para los "osos".


Por otra parte, la libra esterlina se ha trasladado a la tendencia bajista con el cambio semanal siendo el más alto entre los pares mayores de divisas, en $3.36 billones como la incertidumbre del voto escocés provocó la salida del capital, la posicón neta ahora está en $-0.67 billón. En cuanto a las divisas de materias primas el dólar australiano redujo su posición larga neta de $3.79 billones la semana pasada, a $2.01 billones. El dólar canadiense también ha reducido ligeramente su posición larga neta por $0.37 billón a $0.69 billón. Dejamos detrás de nosotros una semana muy agitada, la libra esterlina se hace más poderosa después del voto No por la independencia de Escocia y el EURUSD provee ciertas señales técnicos de la divergencia bajista. El dólar estadounidense permanece fuerte pero el indicador del dólar de los EE.UU. frente a otras divisas mayores se ha limitado por la resistencia clave y esto puede añadir la presión en el negocio del dólar.



Preguntas y sugerencias:analytics@ifcmarkets.com