El reporte CFTC - La neta larga de la libra esterlina se hace mas fuerte


El último informe de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que cubre la información hasta el 01 de julio, aparece que el sesgo de los inversores continúa moviéndose principalmente frente al dólar de los EE.UU. Como podemos ver en la tabla de sentimiento CFTC, la posición neta del Yen japonés es moderadamente bajista. Sin embargo , el sentimiento del Euro actualizó su negatividad ya que el cambio semanal fue el más bajo con su posición corta neta en 0,61 mil millones de dólares frente al dólar EE.UU. Los inversores también mantuvieron su tendencia bajista en el franco suizo, pero aparte del euro y el franco suizo a las principales divisas se fortalecieron frente al dólar de los EE.UU.

La libra esterlina tiene la mayor posición neta larga de pie, en $ 6.05 mil millones y también tuvo el mayor cambio positivo semanal por $ 0.770 billones. El GBPUSD violó la resistencia clave en 1.7059 y subió a un nuevo máximo de 5 años a 1,7178. La libra esterlina también cuenta con la mayor proporción de Long / Short que confirma la fuerza de los toros. A continuación, fue el fortalecimiento del dólar canadiense por $ 0.75 mil millones para la semana terminada el 01 de julio con la posición que se convierte a terreno positivo y de pie en $ 0.25 mil millones. La cotización tuvo una fuerte tendencia a la baja ya que la demanda del dólar fue más baja que l;a proyectada para esa semana. Recientemente, el billete verde dibujo una línea soporte frente al dólar canadiense en 1.0630.

Por otra parte, el lado alcista del dólar australiano construido al alza con el cambio semanal por $ 0.550 billones y la posición neta larga ahora en $ 3.690 billones. El australiano ahora tiene la segunda mayor proporción de Long / Short. El par AUDUSD alcanzó el los 0.9500 el 1 de julio, pero luego se negó y por eso esperamos la reducción de la neta larga en el siguiente informe semanal. El cambio semanal del Yen japonés fue positivo en 1.511 billones de dólares moderando la neta corta a $ 7,22 billones en esa semana. El incremento del IPC del Japón y las ventas minoristas positivas terminaron la semana del 01 de julio provocando cierta especulación de que el Banco de Japón hará mas ajustes y que todo apunta a la moneda Samurai.