El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 73,2 - 29.6.2012


El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, cayó en junio fuertemente, más de los esperado, hasta 73,2 con el de mayo 74.1. El índice mostró el valor más bajo para el año 2012, lo que indica un debilitamiento del crecimiento económico como indicador clave. Según la noticia, publicada esta mañana, la tasa de ingreso personal subió en un 0,2% en mayo, al igual que en el mes anterior, mientras que la tasa de crecimiento anual del gasto personal en mayo fue el mismo que en el mes anterior, un 0,3%. La tasa de crecimiento en el gasto de los consumidores en los EE.UU. se redujo a 0%, la tasa más baja desde junio del 2011 y marcó un descenso de la demanda. Los datos del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan indican que la demanda cayó, debido principalmente a la falta de mejora en el mercado laboral y sólo un ligero aumento en los salarios.

Ver también

Vídeo Análisis Semanal
Motores del mercado
Análisis Técnico
Comentario del Mercado
Sentimiento del mercado
Calendario del mercado de productos básicos
Calendario económico
Nuevas mejores ofertas